Astros y Yankees iniciarán Serie de Campeonato

Edgar Contreras-Pasión X El Deporte. Los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York iniciarán esta noche la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Minute Maid Park. Dallas Keuchel (1-0, 1.59) será el encargado de abrir por los tejanos mientras que Masahiro Tanaka (1-0, 0.00), lo hará por los “Mulos del Bronx”.

Será una serie dura para ambos equipos, Houston tratará de imponer su fuerte ofensiva pues, lideró a las Mayores este año en carreras (896), promedio de bateo (.282), porcentaje en base (.346), porcentaje de slugging (.478) y segundo en jonrones (238).

Por otra parte, los Yankees se aferrarán a su sólido cuerpo de lanzadores, una de las razones para poder superar a los Indios de Cleveland en la Serie Divisional.

En esta serie también se medirán los dos principales candidatos al Jugador Más Valioso del nuevo circuito. José Altuve quien terminó la serie ante Boston con promedio de .533. Por otro lado estará Aaron Judge no pudo demostrar su ofensiva ante los Indios con .125 de avg y además s ponchó en 15 ocasiones (récord para una serie de playoffs).