Astudillo puso a Caribes a ley de un triunfo

Prensa Eduardo Acosta.- Caribes de Anzoátegui necesitaba una victoria para colocarse a un paso de la semifinal, algo que pocos imaginaron antes del inicio de la serie contra Navegantes del Magallanes. Y lo logró gracias a un soberbio cuadrangular de Willians Astudillo en el cierre de la octava entrada, que rompió un empate a una carrera para así obtener su tercer triunfo, en forma consecutiva en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, ante la nave turca, esta vez por apretado score de 2-1.

“Simplemente salí a hacer un buen contacto. Gracias a Dios, el envío (el primero que le hizo Deolis Guerra) vino donde yo quería y lo supe aprovechar”, indicó Astudillo al final del encuentro. “Hemos salido desde el principio del partido a guerrear, cosa que hemos hecho desde que nos metimos en la clasificación. Vamos a seguir lo que venimos haciendo, a tratar de jugar fuerte para conseguir la victoria en Valencia”.

Caribes rápidamente abrió las acciones en el mismo primer capítulo, después que Alexi Amarista sonó fuerte doble a la izquierda para traer la primera rayita indígena.

Luego de seis episodios de buen pitcheo de ambos equipos, fue Magallanes que volvió a marcar en la pizarra y lo hizo gracias a un tubey de Reynaldo Rodríguez, que movió desde segunda a Alberth Martínez para así empatar las acciones 1-1.

En el octavo, todo parecía indicar que el juego continuaría de la misma manera que en los primeros siete innings, puesto que Guerra dominó tranquilamente tanto a Orlando Arcia y Amarista.

Pero Astudillo, con la agresividad que le caracteriza, atacó el primer envío del relevista derecho y descargó toda su fuerza para que su conexión saliera por el jardín izquierdo.

El resto quedó en manos de Juan Carlos Gutiérrez en la novena entrada. “Bola 8” no tuvo problema alguno en dominar a tres de los cuatro bateadores del Magallanes que enfrentó para así preservar el lauro de los anzoatiguenses.