Batazo de Luis Jiménez clasificó a Caribes

Jesús Valenzuela – Pasión X El Deporte.- Caribes de Anzoátegui logró clasificar a la segunda fase de la postemporada, luego de superar a los Navegantes del Magallanes, y de remontar una serie muy desfavorable para los orientales de 2-0.

Luis Jiménez fue sin duda el hombre del partido dando un vuelacerca por el jardín central para poner el 7-4 en el marcador, que mandaría a los Navegantes a disputar el juego del comodín contra los Tigres de Aragua.

Los indígenas estaban enfocados en clasificarse y evitar un séptimo encuentro, los orientales abrieron el partido en el mismo primer ininng, con un jonrón de Orlando Arcia de dos carreras, luego Willians Astudillo remolcó a Alexi Amarista con un sencillo al centro del campo.

La nave turca logró descontar en el cierre del segundo tramo, después un error en un tiro a tercera base cometido por Luis Sardiñas, Delmo Young anotaría y Adonis García quedó en segunda base.

El Dominicano Duran, retomó un poco el control del partido permitiendo una sola carrera en la quinta entrada, gracias al elevado de sacrificio de Astudillo, impulsando a Luis Sardiñas desde la antesala.

Con el encuentro 4-1, los turcos buscaban despertar ofensivamente para igualar las acciones, ya en el quinto capítulo, Reynaldo Rodríguez pegó un hit para traer al plato a Rayder Ascanio y Alex Romero, después Cedeño anotó con elevado a la derecha de Young.

En la séptima entrada luego de dos outs, Amarista dio un incogible y Astudillo con un gran turno puso la bola detrás de la inicial para que llegara Luis Jiménez y se llevara todos los aplausos al conectar un gran batazo por todo el jardín central y poner el 7-4 para sentenciar el encuentro.

Caribes ganó cuatro juegos seguidos en la serie ante los turcos y esto les permitió conseguir su cuarta clasificación sucesiva, donde se enfrentarán a los Leones del Caracas por segunda vez consecutiva en esta instancia.