Béisbol masculino buscará cupo a Juegos Nacionales

Juan Villamizar-Prensa IRDA. Con el objetivo claro y la meta trazada, saltaron ayer al terreno del José Pérez Colmenares la selección juvenil de béisbol del estado Aragua que dirá presente en el Clasificatorio de esta disciplina que se realizará del 19 al 24 de mayo en Barquisimeto, estado Lara.

Los jóvenes azulgranas vienen trabajando desde hace dos semanas para llegar en las mejores condiciones a un evento que reunirá a 22 estados del país, peleando por 8 cupos que serán repartidos para acudiré a la máxima cita del deporte nacional.

“Tenemos nuestra meta y estoy plenamente convencido que estaremos en los Juegos Nacionales. Tenemos un equipo compacto que seleccionamos muy minuciosamente y sé que estos muchachos conseguirán el primer paso que es clasificar”, soltó Sandro Abreu, presidente de la Asociación de Béisbol del estado Aragua.

El propio mandatario agradeció el apoyo y receptividad del presidente del Instituto Regional del Deporte del estado Aragua (IRDA), Gonzalo Jordán, para la preparación y plan de trabajo que han desarrollado con esta delegación. Del mismo modo, resaltó que el próximo viernes 5 de mayo realizarán junto a los estado Cojedes y Portuguesa un triangular, como parte de la preparación programada.

El roster de los aragüeños está conformado por 23 peloteros de diferentes equipos de la entidad, seis técnicos y un delegado. Entre los técnicos destacan Félix Delgado, Sandro Abreu, Alberto Colmenares, Omar Quero, José Cardona y Pedro Lugo.