Bengalíes destacaron en Grandes Ligas

Gregory Castañeda-Prensa Tigres. Los peloteros de los Tigres de Aragua en las Grandes Ligas superan por un poco la docena pero en la semana del 11 al 17 de septiembre, tres de ellos brillaron más en el firmamento de las mayores y es por esto que decidimos nombrar al Top 3 de bengalíes en la gran carpa de la semana que acaba de culminar siendo el orden el siguiente:

Puesto N° 3

El receptor de las Mantarayas de Tampa Bay, Wilson Ramos se enfrasca en la tercera posición luego de finalizar la semana de 16-5, con un doblete, dos batazos de vuelta completa y tres traídas al plato.

El pasado sábado, Ramos conectó su octavo cuadrangular (con un corredor en base) y el noveno en solitario de la campaña pero no pudo impedir la caída de su equipo 13×6 ante los Medias Rojas de Boston en 15 entradas. En ese mismo encuentro, el careta Sandy León conectó un sencillo en el noveno que sería una de las anotaciones que llevaría el juego a entradas extras.

Puesto N° 2

El utility de los Astros de Houston, Marwin González se posiciona en el segundo lugar tras aportar tanto defensiva como ofensivamente para que su equipo, los Astros de Houston el pasado domingo asegurará el boleto a la postemporada tras barrer a los Marineros de Seattle. Marwin finalizó con average de .250 (16-4) con dos tubeys y un vuelacerca, además de remolcar cuatro rayitas.

González este pasado día domingo conectó doblete productor de dos carreras que ampliaría un poco el marcador, ya que en ese momento el equipo gana por la mínima (2×1) ante los Angelinos de Anaheim, encuentro que terminarían a su favor 5×2. Igualmente, contribuyó el domingo con cuadrangular con uno en circulación nuevamente para expandir la diferencia (4×1); luego de caer el out número 27, Houston estaría esperando la llegada de los Playoffs, al finalizar el partido (7×1).

Puesto N° 1

El jardinero derecho de los Medias Blancas de Chicago, Avisaíl García encabeza el podio de los felinos más encendidos de esta semana, tras las vísperas del mes de Octubre, donde comenzará la tan anhelada postemporada de la MLB. El anzoatiguense bateó para un promedio de  .500 (30-15), con dos dobles, un cuadrangular y diez producidas.

El pasado jueves, García tuvo una tarde de ensueño al conectar cuadrangular, traer cinco al plato y batear de 5-5. El felino no había conectado más de 4 indiscutibles desde el 20 de mayo contra los Marineros de Seattle y la primera vez en la temporada fue visitando a los Mellizos de Minnesota el 16 de abril. El outfielder escaló a la segunda posición de average con .333 (segundo mejor de la MLB), solamente por debajo del venezolano José Altuve.