Bucanero firmó con Tiburones

Prensa Bucaneros De Venezuela.- Este jueves 28 de septiembre, se realizaron las contrataciones del Receptor Rodrigo Rodríguez con la Organización Águilas del Zulia, pertenecientes a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y el lanzador José Velencia, quien también pasó a formar parte del roster zuliano firmando contrato como pelotero profesional con dicho equipo. Destacando que los Bucaneros, el pasado mes de Julio, ya abrían sido convenidos por los equipos Kansas City Royals y Arizona Diamondbacks respectivamente.

Por otra parte, el RHP Jesús Turizo, entró por la puerta grande al Béisbol profesional Venezolano, realizando este viernes 29, la firma de su acuerdo con Tiburones de la Guaira, en el estadio Universitario, de los Chaguaramos, ubicado en Caracas, Distrito Capital, lugar en el que, no solo fue bienvenido por los gerentes Jimmy Meayke y Cristóbal Colon, sino también por los managers y peloteros que ahora serán sus compañeros.

En este sentido, es un orgullo para la academia, ver establecerse en el béisbol profesional a los prospectos que con tanta dedicación son formados en el programa de desarrollo Bucaneros. A lo que el Director Andrés Véliz despuntó “Nos sentimos orgullosos de todos nuestros peloteros, al ver que no solo son profesionales sino también, hombres de bien, atributos clave, que con el favor de Dios los hará grandes ligas”.  Igualmente en retrospectiva, Bucaneros subraya en las palabras de Rafael Herde (Coach de Disciplina Academia Bucaneros) “Cuando el pelotero es firmado por cualquier equipo de la MLB, los llevan a Republica Dominicana y ahí pueden pasar entre 3 a 8 años, dependiendo de su actuación, antes de ser llevados a Estado Unidos. Sin embargo Bucaneros tiene ya 2 jugadores, que en menos de un año a partir de su firma, fueron circulados a EE.UU.” Refiriéndose al Cátcher Israel Pineda (Washington Nationals) y al serpentinero José Rodulfo (Los Angeles Dodgers) quienes gracias a su esfuerzo y dedicación, actualmente se despliegan EE.UU.

Sin lugar a dudas, son estos eventos originados en el contexto del béisbol profesional, los que demuestran porqué Bucaneros de Venezuela Academia de béisbol está apuntada como una de las mejores en Latinoamérica.