Cardenales blanqueó a Tiburones

Prensa Cardenales.- El antesalista foráneo Adam Law remolcó tres anotaciones para que Cardenales de Lara lograse su segundo triunfo de la temporada, al derrotar a Tiburones de La Guaira por la vía del blanqueo, 5-0, en duelo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Law estuvo inspirado nuevamente con el madero y apoyó la labor del serpentinero César Jiménez, quien no permitió anotaciones en cinco entradas completas. El veterano siniestro doblegó a la toletería salada y su línea de trabajo concluyó con apenas dos hits permitidos y tres retirados por la vía de los strikes.

La ofensiva crepuscular aprovechó las pifias defensivas del rival y atacó temprano al abridor Jonathan Albaladejo para fabricar una carrera en el primer episodio, gracias a un error en tiro del campocorto Heiker Meneses que permitió la anotación de Chuck Taylor.

En el tercer tramo, Law responde con un sencillo productor al bosque central que impulsa las anotaciones de Deiner López y Taylor. El propio antesalista fue el encargado de ampliar el margen en el cierre del séptimo inning con otro imparable que lleva a la registradora a Elvis Escobar, quien prolongó su buen momento ofensivo al ligar tres indiscutibles, con una anotada y una remolcada.

La cuenta se cerró en el cierre del octavo con el hit de Escobar que impulsa Erick Salcedo.

La buena labor de César Jiménez fue completada por los relevistas Erbert González, Jesús Sánchez y Ryan Kelly. El primero de ellos se complicó en el séptimo y dejó tres corredores en circulación, pero Sánchez apagó el incendio con un soberbio ponche a Jorma Rodríguez para culminar la entrada, y, posteriormente, retirar el octavo sin inconvenientes.

Kelly retiró los tres bateadores que enfrentó en la parte alta del noveno para culminar el compromiso. Elvis Escobar dio tres hits, anotó y remolcó mientras Deiner López conseguía su primer hit en el profesional.

Cardenales suma su segundo blanqueo del año y hasta ahora no ha permitido carreras en casa.

Este viernes el equipo recibe a Navegantes del Magallanes a las 7.00 de la noche. El derecho Osmer Morales está anunciado para abrir el duelo por los pájaros rojos.