Cardenales cayó ante Leones del Caracas

Prensa Cardenales.- Los Cardenales de Lara (5-9) lograron frenar una racha de entradas sin permitir anotaciones pero no pudieron zafarse del control de Luis Díaz y otros cuatro lanzadores de los Leones del Caracas (8-7), por lo que sufrieron su sexto revés consecutivo en la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2017-2018, 4-1, en duelo escenificado en el estadio Universitario de Caracas.

Díaz (1-0) lanzó cinco entradas completas en blanco y abanicó a seis pájaros rojos, actuación que fue seguida por impecables relevos de Loiger Padrón, Kaleb Fleck y Fernando Nieve. El cerrador Juan Carlos Gutiérrez fue el único al que los bates larenses pudieron hacerle daño en la parte alta del noveno con su única anotación de la jornada.

La toletería dirigida por José Moreno conectó seis indiscutibles y el abridor zurdo César Jiménez (1-1), quien cargó con el revés, tuvo mala fortuna a partir de algunas jugadas no ejecutadas a la defensa que le impidieron sacar mayor renta al dominio que había tenido, por lo que salió luego de 3.2 episodios en los que le conectaron seis hits y le anotaron tres rayitas, dos de ellas limpias.

El relevo larense hizo el trabajo al mantener al equipo en el juego con labor combinada de José Rodríguez, Luis Lugo, Jesús Sánchez, Ricardo Gómez y Ryan Kelly, los dos últimos quienes habían pasado varias jornadas sin trabajo y por eso fueron llamados a lanzar antes de una crucial serie ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Los melenudos se adelantaron en el cierre del primer inning contra Jiménez. Wilfredo Tovar abrió con infield hit hacia la tercera base. Jiménez ponchó a Maikol González y luego Henry Rodríguez se embasó por error en fildeo de Erick Salcedo. Con hombres en primera y segunda, Jesús Guzmán despachó un doble hacia el left field con el que anotó Tovar (1-0).

En el cuarto, la tropa de Mike Rojas hizo dos más. Jesús Guzmán negoció boleto, Ramón Cabrera falló con fly al centro y luego Alexander Palma la rodó por tercera para que fuese forzado Guzmán en la intermedia. Harold Castro se embasó con toque de infield hit por tercera y luego Javier Betancourt llenó las bases con otro infield hit a segunda. Luis Basabé siguió con hit al left para empujar a Palma y Castro (3-0) y hasta allí trabajó Jiménez por Lara.

En el quinto, ante el derecho José Rodríguez, los anfitriones pisaron el plato por cuarta vez, al aprovechar boletos a Maikol González y Jesús Guzmán. Con un out, José Moreno trajo a Luis Lugo por José Rodríguez con dos en circulación y Lugo, tras dominar a Ramón Cabrera, permitió doble de Alexander Palma con el que anotó González (4-0).

Cuando parecía que Cardenales se encaminaba a su segunda derrota seguida por blanqueo, en el noveno, se rompió la sequía. Luego de un out, ante el cerrador Juan Carlos Gutiérrez, Víctor Acosta, quien había entrado a batear por Rangel Ravelo debido a una molestia física, conectó hit al centro y fue seguido por otro cohete de Jesús Montero.

Yonathan Mendoza entró a correr por Montero en la inicial. Henry Urrutia siguió con otro imparable al centro y Acosta anotó (4-1), mientras que Mendoza llegó a tercera, pero la rebelión se acabó cuando Chuck Taylor bateó para doble play por la vía 46-63. En este encuentro, Erick Salcedo extendió a 11 su racha de partidos con al menos un hit.

Así concluyó un partido iniciado con 30 minutos de retraso por lluvia y que tuvo duración de dos horas y 50 minutos. Los Cardenales iniciarán este viernes a las 7.00pm una gira de tres encuentros ante los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Osmer Morales será el serpentinero abridor del primer duelo.