Cardenales de Lara cayó ante Leones del Caracas

Prensa Cardenales.- Cardenales de Lara (31-23) falló en su intento de apoderarse del primer lugar en la clasificación del béisbol profesional venezolano tras caer por 7-1 ante Leones del Caracas (32-23) en duelo realizado en el estadio Universitario de Caracas.

El lanzador cubano Yoanner Negrín, después de un buen desempeño en el primer tercio del encuentro, fue víctima de una letal emboscada en el cuarto episodio, en el que Caracas marcó cinco anotaciones, y allí se decidió la suerte del compromiso. En ese capítulo, Ramón Cabrera fue un auténtico verdugo con un jonrón de tres carreras que prácticamente metió el juego en el congelador.

Distinto a su apertura previa, en la que lanzó cinco tramos en blanco, el derecho Negrín fue presa fácil de la toletería melenuda al punto de permitir media docena de carreras en tres y un tercio, un flojo desempeño que echó por tierra las aspiraciones crepusculares de arrancarle un triunfo a los capitalinos en el parque de la UCV. El antillano sufrió su cuarta caída de la campaña y ahora tiene registro de 3 y 4.

Todo lo contrario ocurrió con Albert Suárez, el monticulista con experiencia de Grandes Ligas, que inició por la tropa del dominicano Mike Rojas y cerró con un buen trabajo de cinco episodios, una carrera y cuatro imparables.

Sin hombres claves en su alineación (Juniel Querecuto, Henry Urrutia y Carlos Rivero) la novena crepuscular chocó apenas cuatro indiscutibles, todos ellos antes del quinto episodio. Tras la salida de Suárez, Lara tampoco vio luz ante el relevo del Caracas, tanto así que sus últimos 16 bateadores del careo fueron retirados de manera corrida.

La novena capitalina tomó la ventaja con una carrera en el segundo episodio, producto de un doble de Jesús Aguilar y un triple de Félix Pérez, pero Lara niveló las acciones en la alta del cuarto, a través de un sencillo de Rangel Ravelo que hizo anotar a Taylor.

Pero la respuesta del Caracas fue inmediata con un racimo de cinco carreras en el cierre del mismo cuarto episodio, tres de ellas producidas por Cabrera con su jonrón al centro que encontró en bases a Jesús Aguilar y a Jesús Guzmán.

En ese momento, prácticamente quedó sentenciado el cotejo, aunque Caracas hizo una más en el quinto para cerrar su cuenta.

La tropa de José Moreno vuelve a casa este domingo para recibir en un duelo de alto voltaje a Navegantes del Magallanes (2.00), con el aliciente de luchar por el primer lugar.