Cardenales de Lara derrotó a Bravos de Margarita

Prensa Cardenales.- Cuatro brazos acudieron en auxilio del abridor Williams Pérez para tejer un hermético trabajo y así empujaron a Cardenales de Lara (13-16) a una victoria por 3-1 sobre Bravos de Margarita (11-10), en un emocionante desafío disputado en el estadio Nueva Esparta de Margarita, que marcó el cierre de una serie de dos encuentros.

La tropa crepuscular amarró una división de honores que le permite matenerse en la zona de privilegio en la clasificación, antes de visitar el viernes a los Navegantes del Magallanes, tras el descanso del jueves por el retorno a casa desde la Isla.

Pérez, el derecho con experiencia en Grandes Ligas, fue el abridor de los pájaros rojos y se las arregló para evadir situaciones de peligro en los primeros episodios, permitiendo apenas una carreras antes del quinto acto, cuando se quedó sin “gasolina” y el piloto José Moreno apeló a su bullpen para custodiar la ventaja que a esa altura había fabricado el elenco crepuscular. Jesús Sánchez, Jhondaniel Media, Ricardo Gómez y Ryan Kelly se combinaron para cuatro entradas y dos tercios en blanco, actuación descollante que permitió amarrar el importante lauro en tierras margariteñas.

Jesús Sánchez resultó el pitcher ganador (1-1), mientras que Logan Darnell fue el derrotado (0-4), al tiempo que Ryan Kelly se apuntó el salvado (8), aunque con algo de angustia, porque el último out lo sacó dos dos hombres en circulación.

Las dos primeras carreras de Lara cayeron en el tercer episodio, después de boleto a Jecksson Flores, doblete impulsor de Alejandro De Aza y sencillo remolcador de Juniel Querecuto. Margarita descontó en el cierre del cuarto, gracias  a un doblete remolcador de Gabriel Noriega, pero Lara respondió con una en el quinto para recuperar la ventaja de dos carreras y encomendarse al relevo, que hizo los deberes en el quinto, en el octavo y en el noveno, cuando Margarita puso en circulación la carrera del empate.

La tropa de José Moreno vuelve a la acción el viernes con una visita a Valencia.