Cardenales derrotó a Leones del Caracas

Prensa Cardenales.- El receptor Gustavo Molina sacudió un jonrón con las bases llenas ante el primer lanzamiento en el juego del relevista Rubén Alaniz y rompió un empate a dos carreras en la parte alta del noveno para comandar un racimo de siete anotaciones en el productivo episodio y llevar a los Cardenales de Lara a una victoria con sabor a gloria, 9-3, ante los Leones del Caracas en duelo cumplido en el estadio Universitario de la capital.

Molina recibió a Alaniz con un batazo profundo por la zona del left field y fletó a los tres corredores que en ese momento estaban en las almohadillas: Jecksson Flores, Anthony Concepción y Deiner López. Alaniz había entrado momentos antes por el taponero de los melenudos Juan Carlos Gutiérrez, quien salió expulsado al protestar la sentencia del principal durante un turno contra Carlos Rivero.

El estelar cerrador de los pájaros rojos, Ryan Kelly, cargó con la victoria (1-1), después de protagonizar un relevo de alta factura desde el octavo episodio y frenando a unos capitalios que amenazaban con tomar la ventaja. El derecho trabajó por espacio de una entrada y dos tercios, recibiendo una carrera sucia en el noveno acto, cuando el compromiso estaña muy abierto. Juan Carlos Gutiérrez resultó el derrotado (3-1).

Néstor Molina abrió por Lara y tejió un buen trabajo de seis episodios con dos carreras, y terminó sin decisión. Tras su marcha, llegó al montículo César Jiménez quien sacó un buen cero en el séptimo para evitar que los melenudos tomaran la delantera.

También sacó la bola por el bando crepuscular Carlos Rivero, un estacazo solitario que inauguró la pizarra en el segundo ante David Kubiak, iniciador del Caracas. Lara marcó otra en el quinto, mediante doble de Elvis Escobar y sencillo de Ildemaro Vargas.

Caracas descontó en el quinto y empató la pizarra en el séptimo frente a un Molina que ya lucía cansado. El juego llegó empatado al noveno, pero Lara sacó provecho de un Gutiérrez que no estaba en su mejor día y montó una emboscada. Tras llenar las bases, vino Molina con el batazo clave del encuentro, su jonrón con las bases llenas, antes de que la toletería produciese otras tres carreras, dos remolcadas por Rangel Ravelo y otra fletada por Flores.

En el noveno, Caracas le anotó una rayita a Kelly, pero solo sirvió para maquillar el marcador, porque el diestro retomó la concentración para sacar el out 27 y decretar el triunfo.