Cardenales firmó a prospecto de Phillies

José Gabriel Salas.- Cardenales de Lara firmó al lanzador Leonel Aponte de los Filis de Filadelfia quién alcanzó  el liderato de efectividad en la recientemente finalizada liga de novatos de Dominicana. El derecho de 18 años dejó 0.77 de efectividad en la llamada Dominican Summer League (DSL).

Aponte también culminó como líder en innings lanzados (81.1) y WHIP (0.79); tercero en victorias (7) y quinto en ponches (69). Solo otorgó nueve boletos en 81.1 entradas y los rivales le conectaron para .194 de promedio

El gerente de operaciones de béisbol del equipo, Richard Gómez, informó que junto a Aponte se logró la firma de Héctor Rodríguez de los Mets de Nueva York. Se trata de un zurdo que cerró en la DSL con registro de 3-0 y 4 salvados como relevista. En 13 juegos dejó efectividad de 1.86 en 38.2 innings de labor. Rodríguez ponchó a 55 contrarios y dio 21 boletos. Los rivales apenas le conectaron para .156 de promedio.

SÁEZ Y GONZÁLEZ ENTRE LOS MÁS DESTACADOS EN DOMINICANA

El infielder Jhoander Sáez y el lanzador Marco González fueron los más destacados de Cardenales en la recientemente finalizada ronda regular de la Dominican Summer League o liga de novatos de ese país. Sáez tuvo la participación más compacta entre los toleteros de los pájaros rojos presentes en la liga. Con los Mets de Nueva York bateó para .320 (décimo en la liga) y fue líder en hits con 88 imparables. El nativo de Porlamar se ubicó tercero en anotadas con 56 y se robó 20 almohadillas.

Otro destacado con el madero fue José Peroza (Mets). El sanfelipeño bateó .300 de promedio y se llevó el liderato de dobles con 21.

En cuanto al pitcheo, González de los Gigantes de San Francisco, mostró buena parte de  su talento. El zurdo de Yaritagua dejó registro de 4-5 con 1.96 de efectividad. Culminó con 74 ponches, la cuarta cifra más alta en la DSL. Su actuación le valió la selección al Juego de las Estrellas. De igual forma se lució el derecho Boris Sánchez de os Mets de New York. El barquisimetano de 20 años cerró con 4-0 y 2.88 de efectividad. Fue sexto en WHIP con 0.96 de promedio. Sánchez ponchó a 59 bateadores en 65.2 innings de labor y solo dio 8 transferencias.