Cardenales superó a Águilas del Zulia

Prensa Cardenales.- La ofensiva de Cardenales de Lara prolongó el gran momento por el que atraviesa al conectar 21 indiscutibles para imponerse frente a Águilas del Zulia con marcador de 14 anotaciones a 5, en duelo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La novena crepuscular alcanzó su triunfo número 23 de la temporada para afianzarse en los puesto de clasificación y sacar tres juegos y medio de ventaja frente al conjunto rapaz, su más cercano perseguidor.

Zulia se había puesto en ventaja en la apertura del primer episodio con un cuadrangular de tres carreras del bateador designado Jairo Pérez. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar y con un racimo de cuatro anotaciones Cardenales le dio la vuelta al marcador.

Ildemaro Vargas fue el referente ofensivo por los larenses, al despachar cuatro indiscutibles, incluido un triple, tres carreras anotadas y par de remolcadas. Rangel Ravelo produjo tres anotaciones, con dos imparables en seis turnos, un cuadrangular y tres carreras producidas. Así mismo, Henry Urrutia se fue de 4-3, con un boleto, una marcada y un flete.

El serpentinero Néstor Molina pudo reponerse de un inicio tambaleante y se acreditó el triunfo con labor de cinco entradas completas y tres carreras permitidas, con dos boletos y tres ponches, además de seis hits permitidos. La derrota sucumbió en los hombros de Ramón García, quien apenas pudo sacar dos outs y toleró cuatro anotaciones.

Cardenales busca quedarse con la serie este domingo cuando enfrenta en el mismo escenario al conjunto zuliano a las 2 de la tarde. El zurdo César Jiménez será el encargado de abrir ese duelo por los pájaros rojos.