Cardenales superó a Bravos de Margarita

Prensa Cardenales.- Un jonrón de Carlos Rivero a la altura del quinto episodio volteó la pizarra y llevó a los Cardenales a un triunfo por 2-1 sobre los Bravos de Margarita en el primer duelo de una serie de dos que se juega en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

El récord de los pájaros rojos mejoró a 28 y 22 para empatar el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Tan clave como el batazo de Rivero, su quinto bambinazo de la temporada, resultó el relevo del dominicano Ricardo Gómez, quien llegó en el octavo con situación de tres en bases y un out, tras lo cual dominó a los peligrosos Cade Gotta y Breyvic Valera para prácticamente sentenciar las acciones. También lanzó el noveno y se apuntó un enorme rescate, ante la ausencia de Felipe Paulino, el habitual cerrador quien estaba de jornada de descanso.

Williams Pérez abrió por los pájaros rojos y sobrevivió cuatro y un tercio de entradas en el montículo, saliendo bien librado de varias situaciones de peligro por las cuales atravesó en los primeros capítulos. Luego desfilaron por el montículo en un gran trabajo de relevo Tiago Da Silva, Jesús Sánchez, José Cisnero y Ricardo Gómez.

Da Silva cargó con el triunfo (1-0) y Gómez atrapó su segundo salvado. Jay Gause, iniciador de Margarita, sufrió el revés (3-3).

La toletería crepuscular, de manera inusitada, fue neutralizada por Gause, un pitcher de elevada efectividad, durante cuatro capítulos, pero Rivero se encargó de poner orden con su estacazo a las gradas del jardín izquierdo, que encontró en circulación a Chuck Taylor y cambió el mando de la pizarra. Hasta entonces, la tropa de Henry Blanco ganaba 1-0, gracias a la rayita que fabricó en el mismo primer episodio, empujada por Daniel Mayora y anotada por Valera.

La novena insular tuvo situación de tres en bases en trío de oportunidades en el juego y en todas dejó a los corredores en las bases.

Cardenales buscará sellar la barrida este martes al enfrentar de nuevo a Bravos con el cubano Jorge Martínez de vuelta en la rotación.