Cardenales superó a Bravos de Margarita

Prensa Cardenales.- Ildemaro Vargas sacudió un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que el dominicano Alejandro De Aza despachó cuatro inatrapables y quedó a un bambinazo de la escalera, y los Cardenales de Lara lograron una victoria a punta de batazos, 8-5, ante los Bravos de Margarita en duelo de toma y dame disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El ataque crepuscular sonó en total 15 indiscutibles, otra presentación por encima del doble dígito, con Jesús Montero como otra de las figuras estelares, como complemento de Vargas y De Aza, después de empujar un trío de anotaciones para llegar a 36 en la campaña, sin olvidar que el cubano Rangel Ravelo largó dos imparables para subir su promedio a .400 y mantenerse al frente del liderato de bateo, antes de abandonar el encuentro por molestias en una pierna.

El caudal ofensivo permitió respaldar el trabajo de Williams Pérez, abridor de los pájaros rojos, quien completó cinco y dos tercios de labor, con cuatro rayitas limpias en su cuenta, para cargar con el triunfo, su tercero del certamen (3-1).  En tanto, Felipe Paulino, un brazo con experiencia de Grandes Ligas, sumó su primer rescate con el uniforme crepuscular, precisamente ante el club del cual fue ficha hasta principios de la semana anterior.

Jay Gause, iniciador de los insulares, resultó el derrotado (3-2), después de tolerr diez hits y media docena de carreras en cuatro y dos tercios.

Lara “golpeó” a Gause con una carrera en cada uno de los tres primeros episodios, empujadas por De Aza, Ildemaro Vargas y Jesús Montero, antes de que Margarita descontase con una en la parte alta del cuarto capítulo para poner la historia 3-1.

La tropa de José Moreno no cesó en su ataque y marcó su cuarta anotación del careo en la baja del cuarto, cuando Vargas disparó un incogible a la izquierda que fletó desde segunda a Chuck Taylor.

La novena de Henry Blanco recortó diferencia con dos marcas en el quinto, pero en el mismo episodio Lara respondió con un par, producidas por Montero con sacrifly y Carlos Rivero con doblete, para despegarse una vez más.

El toma y dame continuó en el sexto, luego que Margarita marcase dos carreras y de nuevo Lara respondiese con igual número de anotaciones, una de ellas por el primer jonrón de la temporada de Vargas, un estacazo por el jardín derecho. Así las cosas el marcador se estiró a 8-5, el que a la postre fue el definitivo, porque el relevo larense controló el escenario del séptimo en adelante para asegurar la victoria, incluyendo un noveno episodio de Paulino por la vía del uno-dos-tres.

Cardenales toma la carretera para enfrentar este jueves a Tiburones en Caracas, en el inicio de una larga gira que también incluye paradas en Puerto La Cruz y Margarita.