Cardenales superó a Magallanes

Prensa Cardenales.- Una joya de pitcheo del abridor Raúl Rivero guió la victoria número 30 de la temporada de Cardenales de Lara, al dominar a la ofensiva de Navegantes del Magallanes para conseguir el triunfo con pizarra de 3-1, en duelo cumplido en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El serpentinero diestro estuvo intraficable durante su ejecución y mantuvo a raya a la peligrosa toletería del conjunto turco. Rivero dejó en blanco al rival en cinco entradas y un tercio de actuación.

Su línea de trabajo incluyó cinco entradas y un tercio, con cinco hits permitidos, además de tres retirados por la vía del ponche. El nativo del estado Sucre solo tuvo un ligero parpadeo en el cierre del sexto capítulo cuando retiró a Ronny Cedeño, pero permitió el doblete de Jesús Valdez y un sencillo dentro del cuadro de Mario Lissón.

Sin embargo, el relevista Tiago Da Silva llegó desde el bullpen para obligar a Adonis García a batear para doble play y culminar la amenaza gestada por los locales.

La ofensiva larense atacó temprano al abridor Frankie De La Cruz, al fabricar par de anotaciones luego de dos outs en el primer episodio. Alejandro De Aza, Rangel Ravelo, Henry Urrutia y Carlos Rivero ligaron imparables consecutivos para poner a los pájaros rojos al frente en la pizarra (2-0).

Posteriormente, en la apertura del segundo tramo, Elvis Escobar aprovechó un parpadeo de la defensiva local para anotar desde la inicial con un sencillo de Yojhan Quevedo. La única rayita de Magallanes llegó en el cierre del octavo inning.

Cardenales se colocó a medio juego de diferencia del primer lugar de la tabla. Este viernes el conjunto crepuscular regresa a casa luego de una gira de siete compromisos en la carretera. El derecho Néstor Molina está anunciado para abrir el duelo frente a Bravos de Margarita a las 7.00 de la noche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.