Cardenales vapuleó a Caribes en doble juego

Prensa Cardenales.- A punta de batazos, algo habitual en las últimas semanas, Cardenales de Lara le aplicó una barrida a los Caribes de Anzoátegui, 10-0 en el primer juego  y 11-5 en el segundo, en doble cartelera disputada en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para mejorar su registro a 27 y 22 y colocarse a tiro del tercer lugar en la clasificación.

Una jornada después de batear solo siete hits y sufrir una derrota en la capital de la República, la novena crepuscular volvió a su tórrido ataque en Puerto La Cruz –un paraíso para los bateadores- con cifras de 15 indiscutibles en el primer choque y 12 en el segundo ante un pitcheo caribe de poca efectividad, que sufrió a más no poder en ambos careos, principalmente ante Jesús Montero, Juniel Querecuto y el cubano Henry los hombres grandes de la ofensiva en el par de triunfos alcanzados en suelo porteño.

A primera hora, la novena larense madrugó a Fernando Cruz con cinco carreras en las dos primeras entradas para darle sólido respaldo al cubano Yoanner Negrín, en una ruta una victoria por blanqueo (10-0), que contó con el bateo estelar de Montero (jonrón, doble y tres empujadas) y Querecuto (tubey y trío de fletadas), sin olvidar al dominicano Alejandro De Aza y Carlos Rivero, responsables de una impulsada cada uno.

Amparado en la amplia ventaja que le entregó su ofensiva desde los albores del compromiso, Negrín tejió su mejor trabajo de las últimas semanas, pese a confrontar problemas en el primer episodio, con cinco entradas en blanco  apenas cuatro hits permitidos, para reencontrarse con el triunfo y dejar su récord en 3 y 3. El blanqueo a dos brazos lo completó el derecho Jesús Sánchez, quien se encargó de las dos últimas entradas para preservar la ventaja y el triunfo.

Lara atacó con trío de anotaciones en el mismo primer acto, apoyado en batazos de Montero, un doble de dos carreras, y Rivero, responsable de un sencillo que produjo una. Y aumentó la diferencia con dos en el segundo acto,  una impulsada por De Aza y la otra producto de un error en tiro del pitcher Cruz que hizo anotar a Ildemaro Vargas.

La tropa de José Moreno clavó la estocada con un racimo de cinco carreras en el quinto, producto del jonrón solitario de Montero, un hit de Gustavo Molina que mando al plato a Urrutia y un doble barrebases de Querecuto.

 Remontada en el segundo

En el segundo de la doble tanda, Cardenales estuvo debajo en el marcador en las primeras de cambio pero activó su ataque para voltear la tortilla y dejar a Caribes sin opciones en el intento de salvar al menos un encuentro. El choque terminó 11-5.

Por Lara abrió el zurdo César Jiménez, pero cerró su trabajo luego de trío de entradas y dio paso a Daniel Álvarez, José Cisneros (el ganador) y Felipe Paulino. El relevista Jean Toledo, responsable de cuatro carreras en dos tercios, cargó con el revés.

La tropa crepuscular perdía 3-1 en el tercero cuando apareció Querecuto con un batazo de cuatro esquinas que encontró en circulación a Deiner López y significó el principio de la remontada.

Cardenales rompió el empate en el cuarto capítulo con un sencillo que fletó a Yojhan Quevedo, antes de que el club anotase otras cuatro veces para escaparse 8-3 en el marcador. Más tarde, en el quinto, el conjunto alado marcó tres, dos de ellos por cuadrangular del cubano Urrutia.

También hubo jonrón de Caribes, conectado por Niuman Romero, de dos carreras, que apenas sirvió para maquillar la pizarra.