Caribes de Anzoátegui derrotó a Tigres de Aragua

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- Caribes de Anzoátegui (25-31) se llevó la victoria ante los Tigres de Aragua (29-26), en el Alfonso “Chico” Carrasquel, por marcador de 5 anotaciones por 2; este es el primer partido de una serie de dos encuentros que se llevarán a cabo en Puerto La Cruz.

Por los Tigres subió a la lomita el norteamericano Rick Teasley, que se llevaría la derrota del juego y la tercera en su estadía en la LVBP; el derecho estuvo en espacios de 6.2 entradas, en donde recibió 9 incogibles, 3 carreras y se fue con una efectividad de 5.14 en sus envíos.

Las rayitas del partido empezarían a llegar en la parte baja tercer inning, cuando Niuman Romero pegara sencillo al jardín central, impulsando a Cesar Valero desde la segunda almohadilla, para colocar arriba en el marcador a Caribes 1 por 0.

La novena bengalí no se quedaría atrás y en el cuarto capítulo, el grande liga Renato Nuñez conectaría doblete para barrer las bases y traer al plato a sus compañeros Calos Tocci y José Vargas, para voltear la pizarra 2 a 1.

En ese mismo episodio, la tribu aprovecharía los errores de la defensiva aragüeña, después de que el campocorto Cesar Valera conectara rodado al camarero Miguel Méndez, quien lanzaría desviado a segunda para que anotaran Alexis Amarista y el inicialista Tomas Telis, para volver a tomar la ventaja del encuentro 3 por 2.

El juego se mantendría con el mismo resultado hasta el octavo inning, en donde Caribes seguiría alargando la diferencia con hit al prado derecho conectado por Valera para traer la carrera número 4; posteriormente el receptor Erick Castillo, despacharía sencillo para impulsar a Amarista y dejar cifras oficiales de 5 por 2.

Los orientales demostraron el poder que poseen en su picheo relevo utilizando 6 lanzadores que solo permitieron 2 imparables.

El conjunto bengalí extendió a 4 partidos, su racha de derrotas en esta semana, cayendo al quinto puesto de la tabla de clasificación.