Caribes de Anzoátegui superó a Tigres de Aragua

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- Caribes de Anzoátegui (26-31) comandados por el lanzador Yeiper Castillo, logró llevarse la victoria ante los Tigres de Aragua (29-27) por marcador abultado de 8 por 1.

Castillo (4-5) se llevó el triunfo del encuentro luego de haber estado en espacio de 6.2 entradas, donde no permitió carreras, concedió 3 hits y salió con efectividad de 3.63 en sus envíos; por la novena bengalí, subió a la lomita el pitcher estelar Guillermo Moscoso (4-2), el cual cargó con la derrota después de lanzar 3.1 innings, en donde admitió 4 anotaciones limpias, 8 imparables y terminó con un promedio de carreras limpias de 2.24.

Caribes inició la fiesta en el mismo primer capítulo, con triple al jardín derecho de Rene Reyes para barrer las bases trayendo a Rafael Ortega y Niuman Romero, colocando la pizarra 2 por 0; seguido de eso, Balbino Fuenmayor impulsó a Reyes con sencillo para agrandar el resultado 3 a 0.

En el segundo episodio, el grande liga Alexi Amarista batearía cuadrangular con dirección al prado derecho, para poner las acciones 4 a 0; la tribu se vería afortunado del error por parte del receptor Luís Villegas, logrando que anotara el campocorto Cesar Valera para aumentar el marcador a 5 anotaciones.

Los orientales no darían tregua a los aragüeños, ya que en el quinto inning, Willians Astudillo pegaría incogible hacia el lado izquierdo del campo, colocando el juego a una diferencia de 6 rayitas.

Los Tigres de Aragua maquillarían el resultado después que el bateador designado David Bergin despachara hits para traer al plato a Carlos Tocci, dejando las acciones 6 por 1; todo esto en la séptima entrada.

Para cerrar el dominio del juego, el conjunto anzoatiguense con la “balita” Ortega, conectaría su primer jonrón en la temporada para poner la pizarra 7 a 1; posteriormente, la ventaja aumentaría con vuelacerca de Rene Reyes para dejar cifras finales de 8 a 1.

El equipo aragüeño sigue con una mala racha de derrotas y la prolonga a 5 partidos seguidos sin conocer la victoria, continuando instalado en la quinta posición de la tabla; por otro lado, Caribes trata poco a poco de asegurarse su puesto en la siguiente fase, tomando distancia de 4 juegos sobre Tiburones de La Guaira y se acerca a 3.5 partidos de los rayados.