Caribes extendió a cinco victorias

Prensa Eduardo Acosta.- Caribes de Anzoátegui sufrió para obtener su quinta victoria en fila, pero logró doblegar a las Águilas del Zulia por apretado margen de 9-8, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y empató el sexto lugar de la clasificación.

César Valera guió el triunfo aborigen al remolcar tres carreras, dos de ellas en el octavo inning gracias a un oportuno doblete en un momento en el que Zulia intentaba arrebatarle el lauro de los indígenas, que están medio de una cerrada lucha con Tigres de Aragua por el último puesto que da acceso a los playoffs.

“Para eso estamos aquí, para ayudar al equipo, traté de poner la bola en juego para mover los corredores y traer las carreras y gracias a Dios pudimos hacerlo, llevamos cinco y vamos por más”, dijo Valera al finalizar el encuentro.

Caribes pegó primero en el segundo capítulo gracias a cuadrangular solitario de Willians Astudillo.

Pero rápidamente, Águilas devolvió el golpe y con jonrón de Humberto Arteaga, en la alta del tercero, se empatarían las acciones 1-1.

En la cuarta entrada, la Tribu atacó con todo al abridor Yohan Flande, Luis Sardinas traería la segunda de los de casa con incogible al centro. Acto seguido, Rafael Ortega pondría el score 4-1 con un triple por el jardín derecho, un turno después “Balita” sería movido al home plate, gracias a sonoro doble del “Inca” Valera.

Águilas hizo dos más en el séptimo, cortesía de un vuelacerca de Herlis Rodríguez, quien colocó la pizarra 6-3.

Anzoátegui extendió el marcador con un hit al centro de Luis Jiménez, quien trajo la séptima de los de Omar López en el séptimo, tramo donde los de casa vislumbraban el triunfo.

Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente para Caribes en el octavo, donde su relevo no mostró su mejor cara al permitir que Águilas congestionaran las almohadillas. Alí Castillo aprovechó una pifia defensiva de Sardinas para anotar desde la antesala la cuarta de los rapaces.

Aun con la situación de bases llenas, Zulia continuaba su amenaza, Luis Álvarez anotó la quinta de los aguiluchos tras boleto a Rodríguez. Luego, Daniel Barrios, con rodado al cuadro, movió a Jairo Pérez desde la tercera para anotar la sexta de la novena rapaz.

A pesar del rally zuliano, Caribes no bajó la guardia y lo demostró, con creces al inning siguiente. Allí apareció Valera, y con dos en circulación, sonó fuerte y sonoro tubey hacia el jardín central para traer las dos rayitas definitivas de La Tribu.

No obstante, Zulia tampoco se amilanó y en la novena entrada continuó con el mismo afán de aguarle la fiesta a Caribes.

Luego de que Luis Álvarez y José Flores se embasaran con sendos inatrapables, Rodríguez ligó sencillo que trajo la séptima de los rapaces.

Con hombres en tercera y segunda, vendría Gustavo Molina con la intención de seguir complicando el panorama a los anzoatiguenses, que en efecto lograría al sonar metrallazo a la izquierda para colocar la octava de Águilas.

En ese mismo instante, Rodríguez se fue a toda velocidad hacia el home plate con la misión de empatar las acciones, pero no contaba con Valera, quien con un certero disparo hacia el home plate fue puesto out para así poner fin a la amenaza aguilucha y, también, al partido.

Daryl Thompson se llevó la victoria, su primera en esta campaña, mientras que Flande cargó con el revés. Jairo Díaz se apuntó el rescate, el sexto en su haber.