Carlos García regresó con Tigres de Aragua

Prensa Tigres de Aragua – Maracay. El nuevo coach de banca de los Tigres de Aragua, Carlos García se encuentra con el equipo desde el primer día y regresa al equipo luego de 18 años cuando todavía era jugador activa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

García recuerda la temporada 98-99 como si fuera ayer, campaña donde bateo .246 (195-48), participó en 51 encuentros, con dos jonrones, 16 empujada y 27 anotadas, números que ayudaron al equipo a llegaron pasar de diciembre a la postemporada, sin embargo no lograron el objetivo del campeonato. En dicha zafra, obtuvo el record de robos de bases con 25 (el cual posee una distinción individual tras estafarse cinco almohadillas en un encuentro contra las Águilas del Zulia el 23-10-98)

Proviene de los Navegantes del Magallanes, quien fue manager en la temporada 2016-17; ahora llega como coach de banca a la novena aragüeña y expresó que “me siento bien por la oportunidad que me dio los Tigres de Aragua y quiero dale un agradecimiento gerencia, por darme un chance de volver nuevamente a la LVBP y estoy de una vez trabajando de la mano de Bailey hombre que me va a enseñar muchas cosas del juego que necesito”.

Además, agregó que contar con muchos brazos jóvenes es importante para las primeras semanas y explicó que normalmente entre dos o tres peloteros con poca experiencia se destacan y se convierten en piezas importantes para el roster.

Igualmente contó que “es positivo tener a jugadores experimentados como Víctor Garate y Alberto González desde el primer día, porque van a ser piezas claves para esta organización en las semanas próximas, porque son los jugadores que van a contribuir en las primeras de cambio”.

García se siente confiado por la filosofía que utiliza el manager Buddy Bailey, por el cual señaló que la base del éxito de él es: “contar con jugadores jóvenes, los que hemos estado en ese puesto no estamos de acuerdo, pero sabemos que esa es la generación del futuro y se sabe que tienen contar con eso con juventud, gallardía y con ganas de jugar “

El coach de banca del equipo bengalí se siente orgulloso por ser la mano derecha de Bailey y que está mentalizado en aprender de toda la experiencia que le pueda suministrar el manager. Con respecto a la hipotética final entre Tigres-Magallanes se siente tranquilo porque “los equipos se preparan desde que termina la temporada para febrero del año siguiente y yo les deseo todo el éxito a todas las organizaciones, pero yo voy a estar aquí”.