Castro y Font fueron los caraquistas más destacados

El infielder Harold Castro estuvo encendido con el madero, mientras que el lanzador Wilmer Font dominó desde el montículo para ser los Caraquistas de la Semana para el período comprendido entre el 7 y el 14 de agosto de 2017.

Castro despachó al menos un imparable en cada uno de los cinco encuentros que disputó y ya tiene unaracha de 14 juegos consecutivos dando hit. El segunda base fue colíder de la manda en hits con 12 y average con .571 durante la última semana.

Además, fue el que más dobles conectó (4), el que más bases robó (3), el segundo con más anotadas (5) y tercero en remolcadas (5). El toletero figura además como líder bate de los Erie SeaWolves, filial doble A de los Tigres de Detroit, con un promedio global de .307 esta campaña y también comanda el departamento de bases robadas con 18.

Por su parte, Font estuvo dominante en las dos presentaciones que realizó esta semana. En ambas, el diestro lanzó seis innings completos y permitió solo una carrera. El lanzador de los Oklahoma City Dodgers, Triple A de los Dodgers de Los Ángeles, comandó a los pitchers melenudos en innings lanzados (12.0), ponches (14) y fue segundo en efectividad con (1.50).

Solo por delante de Font en promedio de carreras limpias permitidas está el grandeliga Carlos Carrasco quien tuvo una actuación dominante de ocho innings en blanco en la que ponchó a 10 rivales para sumar su victoria número 11 de la temporada.

Rivero retomó el camino

Luego de haber desperdiciado su primera oportunidad de salvado la semana pasada, el cerrador de los Piratas de Pittsburgh Felipe Rivero volvió a tomar el control y consiguió tres salvados esta semana. El zurdo lanzó 2.2 innings en los que apenas permitió par de hits y ponchó a tres rivales para llegar a 12 rescates este año.

Morales a la postemporada

La Liga Mexicana de Beisbol terminó la semana pasada la ronda regular y el caraquista Franklin Morales fue el único que logró avanzar a los playoffs con los Acereros de Monclova. El zurdo está invicto esta temporada con seis victorias y exhibe efectividad de 1.62.

Por su parte, Henry “El Pollito” Rodríguez cerró su campaña con promedio de .290, 11 jonrones y 47 carreras remolcadas en 103 juegos con los Piratas de Campeche y los Generales de Durango.

Mientras que Fernando Nieve finalizó con récord de 1-3 y 11 salvados en 13 oportunidades. El diestro abanicó a 45 rivales en 32.0 innings de labor y dejó efectividad de 2.25.

Movimientos:
7 de Agosto: Los Bradenton Marauders (A+) dejaron en libertad al RF Alexis Bastardo.

8 de agosto: Los Texas Rangers (MLB) ascendieron al RHP Ricardo Rodríguez desde Frisco RoughRiders
(AA).

9 de Agosto: Los Tennessee Smokies (AA) enviaron al RF Jeffrey Báez a los AZL Cubs (R) en una asignación de rehabilitación.

12 de Agosto: Los Frederick Keys (A+) colocaron al RHP Franderlin Romero en la lista de lesionados de 7 días retroactiva al 11 de agosto.