Christian Yelich firma jugosa extensión

Romer Salazar- Pasión X El Deporte-. Christian Yelich, jugador estrella de los Cerveceros de Milwaukee y uno de los bastiones ofensivos de la organización, extendiende su  vínculo con el club de Wisconsin por la siguientes nueve temporadas y 215 millones USD, por lo que se convierte en el contrato más costoso en la historia del equipo.

El rumor empezó a transitar a comienzos de esta semana, cuando medios de Wisconsin hablaron acerca de una negociación entre jugador y equipo que dejaron conformes a ambas partes, por lo cual era cuestión de formalidad para conocer el nuevo contrato que se le ofrecería a Yelich. Después de esto en la tarde miércoles se dio el anuncio oficial y quedará solamente estampar la firma de las partes involucradas.

Yelich recibirá 215 millones de dólares repartidos de la siguiente manera: este año cobrará 12.5 MM como una compensación de su labor, para 2021 su salario ascenderá a 14 millones y a partir de 2022 empezará de forma oficial su nuevo contrato en el que cobrará 190$ millones durante las próximas 7 temporadas.

Yelich desde su llegada a Milwaukee procedente de Miami en la temporada 2018, no ha parado de batear y se ha convertido en jugador vital para los Cerveceros tanto ofensiva como defensivamente. Durante su par de campañas con Milwaukee, ha bateado para promedio de 326 en la campaña 2018 y 329 en la zafra 2019, ganando así en esa dos ocasiones el título de bateo de la Liga Nacional. Además, durante esas 2 campañas ha impulsado 207 carreras al Home y  anotodo 218 veces, números redondos para el jugador nacido en California.

En su vitrina de premios individuales, además del par de títulos de bateos, se encuentra dos premios Hank Aaron, que obtuvo en la 2018 y 2019, a su vez posee un premio al MVP en la 2018 y un segundo puesto obtenido la zafra pasada. Además cuenta con dos participaciones en el juego de estrella ambas en el par de años que ha estado con los Cerveceros, 3 bates de plata (2014,2018, 2019) y un guante de oro que ganó cuando vestía la camiseta de los Miami Marlins en la temporada 2014.

Sin duda alguna es una extensión  en la que  Cerveceros esperan seguir obteniendo los frutos que les ha venido dando Yelich en estos dos años.