Criollos destacaron en temporada de Grandes Ligas

Edgar Contreras-Pasión X El Deporte. Culminó una nueva temporada regular en las Grandes Ligas, y los venezolanos mostraron una vez más su capacidad de competir en el mejor béisbol del mundo. Tal es el caso de José Altuve que ganó su tercera corona de bateo y segunda consecutiva, Ender Inciarte con su primera temporada de más de 200 imparables, Felipe Rivero como uno de los mejores relevistas de la MLB por poner algunos ejemplos.

Un total de 18 venezolanos debutaron en la Gran Carpa contando a Gabriel Moya (Minnesota), Breyvic Valera (San Luis), Andrés Machado (Kansas City), Alejandro Chacín (Rojos de Cincinnati), Anthony Santander (Orioles), Ricardo Rodríguez (Texas), Jose Ruíz (San Diego), Adrián Sánchez (Nacionales), Ildemaro Vargas (Arizona), Franklin Barreto (Atléticos), Eduardo Paredes (Angelinos),  Ronald Herrera (Yankees),  Ricardo Pinto (Filis),  Arcenio León (Tigres), José Alvarado (Tampa Bay), Antonio Senzatela (Rockies),  y Luis Torrens (San Diego).

Además, fueron 29 los jugadores de Venezuela que conectaron al menos 10 jonrones, comandados por Rougned Odor (30), Salvador Pérez (27), Eugenio Suárez (26), José Altuve (24), Marwin González (23), Luis Valbuena (22), Willson Contreras (21), Eduardo Escobar (21) y  Elvis Andrus (20).

A continuación destacaremos los jugadores más sobresalientes en la temporada regular 2017.

El MVP: José Altuve quien ganó su tercer titulo de bateo, además dejó una línea ofensiva de .346 de avg, 24 jonrones y 81 empujadas, no obstante se convirtió en el primer jugador en la historia en liderar todo el béisbol en hits por 4 temporadas seguidas.

Resultado de imagen para jose altuve

Mejor Abridor: Carlos Carrasco coronó la mejor temporada de su carrera hasta ahora, dejó foja de 18-6 con 3.29 de efectividad y 226 ponches propinados.

Resultado de imagen para carlos carrasco

La revelación: Ender Inciarte, el marabino culminó su mejor campaña, dejó promedio de .301, 11 jonrones, 57 fletadas y 201 imparables. Además mostró una vez más su solídez defensiva en el jardín central de los Bravos.

Resultado de imagen para inciarte

El regreso: Avisaíl García, terminó como el segundo mejor bateador de la Liga Americana con .330 de average. En 2016 había dejado un bajo promedio de .245 puntos.

Resultado de imagen para avisail

El más consistente: Alcides Escobar, aunque no fue su mejor zafra, el criollo jugó los 162 encuentros de los Reales por segunda temporada consecutiva y suma 333 juegos jugados de manera seguida. También Rougned Odor y Freddy Galvis jugaron todos los partidos con sus respectivos equipos.

Resultado de imagen para alcides escobar

El utility: Marwin González quien fue capaz de jugar en 7 posiciones diferentes y dejó unos excelentes números ofensivos con .303 de avg, 23 estacazos y 90 remolcadas, sin duda alguna una gran temporada para él.

Resultado de imagen para marwin gonzalez

El novato: José “Cafecito” Martínez quien en su primer año completo en Las Mayores bateo .309 con 14 jonrones y 46 carreras llevadas al plato, otras figuras emergentes que destacaron fueron Germán Márquez con 11 victorias y Antonio Senzatela con 10 ganados (ambos lanzadores de Colorado).

Resultado de imagen para jose martinez mlb

Mejor Relevista: Yusmeiro Petit, un brazo de confianza en el bullpen de los Angelinos con 5G-2P, y 2.76 de efectividad en 91.1 episodios lanzados.

Resultado de imagen para yusmeiro petit

Mejor Cerrador: Felipe Rivero, uno de los mejores pitchers en toda la liga, récord de 5-3 con 21 salvados  y 88 ponches en 75.1 inning lanzados.

Resultado de imagen para felipe rivero