Cruz: “No pensaba que iba a tener esta oportunidad tan temprano”

Prensa Leones. Fueron varias las razones por la que los Leones del Caracas decidieron realizar un minicamp antes del inicio oficial de los entrenamientos para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a iniciar el próximo 10 de octubre.

Uno de ellos fue darle la oportunidad a las figuras jóvenes de la organización para que se mostraran. Bien lo dijo el manager Mike Rojas tras la primera práctica. “Estoy aquí buscando sorpresas” y tras la culminación de esta primera semana, varios peloteros han llamado la atención del cuerpo técnico melenudo.

Uno que pudo mostrarse desde su primera práctica de bateo fue el outfielder Alexander Palma, quien con su buen contacto y un golpe seco, mandó a volar varias pelotas a las gradas del parque Universitario.

“Me siento muy agradecido con Dios y con los Leones del Caracas por darme la oportunidad, esta semana fue algo increíble, llegué muy bien, a pesar de que duré varios días parado, me siento muy contento por lo que pude demostrar no solo con mi bate, sino con mi defensa”, dijo el jardinero.

Durante los seis días de entrenamiento, a Palma se le vio en varias ocasiones hablando con el coach de bateo Antonio Armas. “Me ha ayudado mucho, me dijo que tratara de relajarme más cuando esté bateando y que suelte las manos, lo he entendido muy rápido”, añadió el nativo de Guarenas, quien comentó que seguirá “trabajando duro como esta semana para tratar de hacer el equipo”.

Varios peloteros también se destacaron dentro del cuerpo de lanzadores, con dos sesiones de bullpen, las jugadas de fundamento y el acondicionamiento físico, los derechos Enrique De Los Ríos e Israel Cruz fueron de los que más rindieron y llamaron la atención.

“No pensaba que iba a tener esta oportunidad tan temprano”, confesó Cruz, de 20 años de edad. “Ha sido una experiencia extraordinaria compartir con personajes que vi jugar desde pequeño, me sentí bien, tuve que adaptarme al nivel de juego, lo pude hacer, ejecuté buenos bullpenes y localicé bien mis pitcheos”.

Como lo mencionó Rojas y el coach de bullpen Kelvin Monsalve, a partir de la semana que viene los serpentineros empezarán a hacer live BP (Bullpen en vivo) para mostrarse ante los bateadores melenudos.

“El lunes vendré preparado a enfrentarme a estos bateadores que no están nada fáciles y mi enfoque será en ejecutar todo lo que practiqué en los bullpenes y en el programa de entrenamiento.

Por su parte De Los Ríos agradeció a la gerencia de Leones por tomarle en cuenta y solo tiene en mente un objetivo: estar con el equipo grande el día inaugural.

“Fue una semana bastante buena, nos dieron un plan de trabajo, nos dijeron cómo se maneja la liga ya que no tenemos experiencia aquí, fueron días en los que me llevé muchas enseñanzas y espero aprender más en las semanas que quedan”.

De su rendimiento, el lanzador comentó que  le fue muy bien, uno de los motivos podría ser el poco descanso que ha tenido entre lo que fue su temporada en los Estados Unidos, donde llegó a la final con Eugene Emeralds, filial clase A corta de los Cachorros de Chicago y el inicio del minicamp.

“El primer bullpen, que fue solo recta y cambio, lancé bastantes strikes, ya con todos mis lanzamientos me sentí bastante bien, creo que quedaron satisfechos por lo que pude mostrar”, indicó.

El derecho agradeció al coach Monsalve por unos ajustes que ha hecho en su mecánica y que lo ayudaron a tener un rendimiento óptimo durante cada sesión de bullpen.

“Mi plan es estar enfocado cien por ciento en hacer el equipo, tratar de controlar lo que puedo controlar, no exagerar y estar desde el primer día ayudando a los Leones hasta que se pueda”, finalizó.

Este grupo que hizo el minicamp se mantendrá entrenando con el equipo grande en los entrenamientos oficiales.