Darnell e Infante se uniformarán con Leones del Caracas

Prensa Leones del Caracas.- Los lanzadores Logan Darnell y Gregory Infante llegan para reforzar el staff de lanzadores de los Leones del Caracas en la primera ronda de la postemporada tras el draft de adiciones y sustituciones que se realizó esta mañana en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“El draft respondió a nuestras necesidades, un abridor y un relevista cerrador era lo que buscábamos y encontramos. Ahora nos toca decidir en el terreno”, dijo Luis Ávila, presidente de la organización.

Darnell fue el primer pick melenudo como la adición al roster. El zurdo, proveniente de los Bravos de Margarita, realizó 13 presentaciones con los insulares durante la ronda regular -11 de ellas como abridor- en las que dejó récord de 3-6 con 3.32 de efectividad en 65.0 innings de labor.

“Ha tenido una temporada sólida y ha mantenido un buen momento de forma y necesitamos un abridor puro como él que además es zurdo”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo de la manada, quien además destacó que el pitcher no viajó a Estados Unidos y está en Caracas para sumarse desde ya al equipo.

“Estoy súper emocionado de jugar con Caracas en postemporada”, celebró Darnell al enterarse de la noticia. “Siempre he lanzado en contra de ellos y sé que es un gran equipo, tienen una gran fanaticada y es genial saber que estaré ahora de este lado. Creo que será una serie divertida, los Tigres son un buen equipo pero estoy contento del equipo que me escogió y creo que tenemos un buen chance de llegar lejos”.

En la segunda ronda, la manada sustituyó al jardinero Anthony García, quien terminó su participación con el equipo, con el grandeliga de los Tiburones de La Guaira Gregory Infante.

“Me siento muy contento por la oportunidad. Ayer me llamaron muchos equipos pero estoy contento de que me haya tomado Leones”, dijo vía telefónica el lanzador. “Estoy contento de que seguiré cerca de casa. De verdad quiero seguir trabajando como lo he estado haciendo, no importa el uniforme que vista, siempre daré el 100%. Caracas tiene un buen equipo y un buen staff de pitcheo. Es un equipo que siempre está unido y eso es algo que mantiene al equipo ganando”.

Infante apenas lanzó cinco encuentros con los litoralenses en los que sumó par de salvados, perdió uno y dejó efectividad de 5.79 en 4.2 episodios, totalizando además cuatro ponches.

“Honestamente nos sorprendió que un brazo como el de Infante nos haya llegado en la segunda ronda”, confesó Fernández. “Contar con un relevista como él, con experiencia en Grandes Ligas, es clave en esta etapa final de la temporada”.

El manager Mike Rojas también celebró las adiciones del equipo en el draft y mira con buenos ojos la serie ante los Tigres de Aragua que inicia el próximo 2 de enero en el estadio Universitario.