Delmon Young Más Valioso del año

Prensa NGD.- “Es de las mejor ligas del mundo, por eso quería venir” le dijo al departamento de prensa de Navegantes del Magallanes quien, con solo 12 puntos de ventaja, le suma un nuevo galardón a su equipo en la presente temporada. Delmon Young es el ganador del PREMIO  VÍCTOR DAVALILLO al Jugador Más Valioso de la campaña, distinción con la que finalizan los anuncios de LOS GRANDES DE LA LVBP 2018-2019.

“Me siento muy bien de estar aquí. Cuando estuve en República Dominicana algunos de mis compañeros me dijeron lo importante que es jugar aquí (Venezuela), porque es una liga que ha exportado buenos jugadores y por eso quería venir”, le manifestaba el de Alabama al equipo de prensa de la LVBP, apenas en su segundo juego en el país.

Young fue eje central del arribo de Magallanes a la postemporada jugando 61 de los 63 encuentros que disputó la nave en la ronda eliminatoria, lo que aprovecho para desaparecer 19 pelotas de los parque venezolanos y conducir a sus compañeros hasta el plato en 52 oportunidades, convirtiéndose en el líder de vuelacercas y remolcadas de la zafra.

Pero la consecución del galardón no fue fácil. Un voto más al primer lugar y tres al segundo marcaron la diferencia. Delmon Young sumó 23 papeletas al primer lugar, 18 al segundo y 9 al tercero, para totalizar 178 puntos.

Su muy cercano competidor fue Willians Astudillo, el polivalente jugador de Caribes de Anzoátegui, que recibió 22 votos al primero, 15 al segundo y 11 al tercero para 166 puntos, a solo 12 del magallanero.

Delmon Young se convierte, oficialmente, en el primer jugador de Navegantes del Magallanes en obtener en PREMIO VÍCTOR DAVALILLO al Jugador Más Valioso. Por su parte, la novena carabobeña se convierte en el gran ganador de los premios al quedarse con 6 de los nueve premios que anualmente entrega NGD, junto a LineUp International, con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y que son presentados por Maltín Polar.