Delmon Young se llevó premio productor del año

Prensa Antonio Calderón.- Y se inicia los cinco días de anuncios, tras la emocionante ronda eliminatoria de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol, de LOS GRANDES DE LA LVBP 2018-2019; distinción que, por trigésima tercera ocasión consecutiva, organiza NGD junto a LineUp International con el aval de la LVBP y presentado por Maltín Polar.

Como de costumbre los primeros anuncios corresponden a las distinciones cuyo resultado son producto de fórmulas matemáticas basadas en las estadísticas oficiales de la temporada regular.

Las distinciones y sus fórmulas son: PRODUCTOR se agregan dos puntos por cada carrera impulsada y anotada, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto, y se le resta un punto por cada jugador dejado en posición anotadora. En el caso del CERRADOR se agregan tres puntos por cada salvado y dos por cada victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota y dejado de salvar. Finalmente, para el SETUP se agregan tres puntos por cada Hold o ventaja conservada; dos puntos por cada triunfo y se restan dos puntos por cada derrota o dejado de salvar.

En base a lo antes explicado, LOS GRANDES DE LA LVBP, en su clase 2018- 2019 son: PRODUCTOR DEL AÑO el magallanero Delmon Young. Oficialmente, un integrante de La Nave no ganaba esta distinción desde la 97- 98, y el estadounidense totalizó 292 puntos para acreditarsela. SETUP DEL AÑO el dominicano de los crepusculares Ricardo Gómez. Con 37 puntos es la primera vez que un escopetero de los pájaros rojos se queda con el premio. CERRADOR DEL AÑO el oriental de Barcelona Pedro Rodríguez. El líder en salvados, en su segundo año con los eléctricos, se alza con la distinción al acumular 51 puntos.

PREMIO POLLO MALPICA

NGD y LineUp se complacen, desde este año, en incluir en la lista de anuncios al ganador del PREMIO POLLO MALPICA, que desde la zafra 2011-2012 entrega la Junta Directiva de la LVBP al cátcher defensivo de cada campaña, en base a las estadísticas defensivas de esa posición. Para la recién finalizada temporada el designación recayó en el receptor de Cardenales de Lara, el nativo de Maiquetía, Francisco Arcia, en su primer año en el equipo larense.

Tres en pos del “Chico”

Este jueves 10 de enero se anunciará el ganador del PREMIO ALFONSO “CHICO” CARRASQUEL al Manager del Año. Dos ganadores de la distinción y un debutante se disputan la estatuilla de la 2018-2019.

En su quinto año como dirigente de Bravos de Margarita mantuvo a los isleños toda la zafra en los puestos de clasificación hasta conducirlo una vez más a la postemporada: Henry Blanco, ganador en la 2015-2016 es nuevamente candidato.

Primer ganador de la distinción (2003-2004), el cual repitió al año siguiente, tomó a Navegantes del Magallanes en una difícil situación y supo llevarlo a puerto seguro hasta la postemporada: Luis Dorante vuelve a la pelea por el premio.

Debutante como manager en nuestro béisbol le tocó también mantener en pelea a sus Tigres de Aragua, a los que también logró meter en la siguiente fase de la LVBP: Oscar “El Cachi” Salazar es el tercero en discordia en pos del ALFONSO “CHICO” CARRASQUEL al Manager del Año, que se anunciará este jueves.

Todos los ganadores se podrán conocer también por la cuenta Instagram LosGrandesdelaLVBP.

CRONOGRAMA DE ANUNCIOS (Después de las 2 pm VET)
JUEVES 10: PREMIO CHICO CARRASQUEL al Manager del Año
VIERNES 11: NOVATO DEL AÑO
SABADO 12: PREMIO LUIS SALAZAR al Regreso del Año
DOMINGO 13: PREMIO CARRAO BRACHO al Pitcher del Año
LUNES 14: PREMIO VICTOR DAVALILLO al MVP de la temporada