Distrito Capital se consagró en Campeonato Nacional

Juan Carlos Villamizar – Prensa FVB. En la continuación de los Campeonatos Nacionales programados en la agenda de la Federación Venezolana de Beisbol, esta semana culminó con total éxito la XXXII edición del Nacional de Beisbol, categoría Formación.

Dicho evento se llevó a cabo durante cinco días en el estado Táchira, lugar que albergó a 20 delegaciones, representadas cada una de ellas por niños de 7 a 8 años de edad. Distrito Capital pudo alcanzar el oro tras derrotar en la final a su similar del Zulia con un marcador de 4 carreras por 0.

Los capitalinos rompieron con todo tipo de favoritismo y después de un largo tiempo sin alcanzar el cetro en dicha categoría, volvieron a soborear las mieles del triunfo. Por su parte, el estado Aragua se alzó con el bronce tras ganarle la pugna a Miranda por el tercer lugar.

Los distritales, dirigidos por el manager Alberto Pérez, clasificaron de segundos en la ronda regular, con récord de 2 ganados y 1 perdido. Pero, de ahí en adelante, la historia fue otra y nunca más volvieron a caer derrotados.

El peloterito Ricardo Anzóla (Lara) se alzó con el título de bateo al ligar en todo el torneo un promedio de .833. Por su parte, el lanzador Sebastián Casanova, representante del Zulia, destacó desde el montículo con dos victorias y cero derrotas.

Ahora, la próxima cita que la Federación Venezolana de Beisbol tiene programada en su calendario, es el Campeonato Nacional de Beisabol, categoría Máster, a disputarse a partir de la semana próxima en Higuerote, estado Miranda.