Eduard Pinto fue el caraquista más destacado

Prensa Leones. El jardinero Eduard Pinto se encendió con el madero en clase A fuerte de los Rangers de Texas y se llevó los honores al Caraquista de la Semana por el período comprendido entre el 17 y el 24 de abril.

Pinto ligó para .524 en los cinco encuentros que disputó, el average más alto entre los peloteros melenudos.

El toletero también fue líder de la manada en hits (11), jonrones (3) y carreras anotadas (7).

Además, fue segundo en bases robadas (2) y tercero en carreras remolcadas (3). En cada uno de los juegos que disputó, Pinto disparó al menos dos imparables y en los últimos tres ha conectados jonrones solitarios para los Down East Wood Ducks.

En las mayores

Los lanzadores Carlos Carrasco y Jhoulys Chacín marcaron la pauta en las Grandes Ligas esta semana con soberbias presentaciones.

Carrasco lanzó ocho innings en blanco en los que solo permitió tres hits, dio un boleto y ponchó a ocho para sumar su segunda victoria del año.

Mientras que Chacín, mantuvo su invicto en el Petco Park también con ocho innings en blanco, tres hits, un boleto y cinco ponches.

Basabe enrachado

El prospecto de los Medias Blancas de Chicago Luis Alexander Basabe alcanzó ayer ocho juegos consecutivos conectando al menos un imparable con los Winston-Salem Dash, sucursal clase A avanzada de la organización.

Además, el toletero se ha embasado en sus últimos 10 encuentros.

En Europa

Carlos Quevedo sigue con su dominio en el beisbol italiano y también consiguió su segundo triunfo del año el fin de semana.

El diestro es líder de la liga en victorias y ponches con 16.

Movimientos:

16 de abril: José Mujica fue asignado a los Montgomery Biscuits (AA) desde Charlotte Stone Crabs (A+).

17 de abril: Los Colorado Rockies (MLB) activaron al LF Gerardo Parra de la lista de paternidad.

19 de abril: Los Ángeles Angels (MLB) enviaron al C Carlos Pérez a los Salt Lake Bees (AAA).