El Kid Rodríguez inmortalizado por Milwaukee

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- El relevista con más juegos salvados en una misma temporada en las Grandes Ligas, Francisco “Kid” Rodríguez, será inmortalizado por los Cerveceros de Milwaukee, que han decidido incluirle en su recién creado Muro de Honor, el equivalente al Muro o Salón de la Fama que administran otras divisas.

Rodríguez, quien aún no ha anunciado su retiro de los terrenos de juego, fue anunciado por los mismos Cerveceros de Milwaukee, que junto al dominicano Carlos Gómez y el ex lanzador mexicano Yovani Gallardo.

Rodríguez pasó 5 de sus 16 temporadas en las mayores con los Cerveceros. Allí consiguió 95 salvados en 263 presentaciones, trabajando mayormente como setup. En su carrera suma 437 rescates, la cuarta mayor cantidad en la historia de la Gran Carpa, y sus 62 salvamentos de 2008 quedaron como el récord absoluto en una zafra. Dejó 2.91 de efectividad en 250.2 innings con los lupulosos

El venezolano, será el 9no criollo inmortalizado en la MLB. La lista de peloteros venezolanos que han recibido un homenaje semejante comienza con Luis Aparicio (Orioles de Baltimore) y se completa con David Concepción (Rojos de Cincinnati), Omar Vizquel (Indios de Cleveland), Melvin Mora (Orioles), Johan Santana (Mellizos de Minnesota), Bob Abreu (Filis de Filadelfia), Alfonzo y Rodríguez. Andrés Galarraga fue entronizado en el Salón de la Fama del estado de Colorado, pues los Rockies no tienen templo todavía, aunque planean organizarlo en poco tiempo.

La ceremonia en Milwaukee se llevará a cabo el 20 de mayo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes