Elián Leyva arribó al José Bernardo Pérez

Prensa Magallanes BBC-Rosdelia Guerra. Continúa la Pretemporada 2017 de los Navegantes del Magallanes de cara a la temporada 2017-18 de Liga Venezolana de Beisbol Profesional que dará inicio el próximo 10 de octubre.

Para el Día 15 de las prácticas oficiales de la nave se incorporó el lanzador cubano Elián Leyva, quien viene de jugar en la Liga Norte de México con los Tiburones de Puerto Peñasco.“Es un reto para mí trabajar con Magallanes esta temporada. Es una gran oportunidad tanto para mí como para el crecimiento de mi carrera profesional, vengo con mentalidad ganadora”, manifestó el cubano.

De la misma manera, el serpentinero dio a conocer la actividad que estará desarrollando a partir de mañana con el equipo. “Mañana realizaré una sesión bullpen y el miércoles participaré en un Live BP. Magallanes es un equipo con una gran historia y es una gran experiencia pertenecer a sus filas”, expresó Leyva.

A su vez los eléctricos realizaron con éxito trabajos de fundamentos, los infielders atraparon rodados, los jardineros sus respectivos elevados; así como también una práctica de situaciones. Seguidamente, se dio inicio al Live BP del día donde los pitchers Eulogio De la CruzAlexis LaraJosé RosarioHassan PenaEnderson FrancoEdwar ColinaYender Caramo y Carlos Alvarado lanzaron 20 pitcheos y enfrentaron bateadores. La rutina finalizó con una práctica de bateo.

Para mañana la nave tiene pautado un juego amistoso con Bravos de Margarita en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín (10:00 AM).