Elías Díaz: “Voy a jugar con Bravos lo más pronto posible”

Los Bravos de Margarita recibieron ayer una grata visita en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo. El grandeliga Elías Díaz compartió con sus compañeros y realizó algunos trabajos físicos, para empezar a prepararse para debutar en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con los insulares.

“Todavía no sé cuando voy a jugar, pero sí voy a jugar con Bravos y va a ser lo más pronto posible. A penas hoy (miércoles) empecé mis entrenamientos nuevamente, para ponerme en forma para regresar a jugar”, declaró el marabino, quien está en lista de fatiga extrema, al equipo de prensa de la agencia Sport Web Publicidad.

En el marco de su aparición por el “nido” de las Águilas del Zulia, el zuliano realizó un breve análisis sobre lo que ve de la novena insular: “Tenemos bastante talento joven, va a llegar gente con experiencia y creo que esa mezcla nos va a mantener
en la pelea. Creo que este año los Bravos de Margarita van a dar mucho más de que hablar, nuevamente”, confesó antes de la barrida de su equipo en la doble jornada.

Año de retos

El zuliano viene de un buen año en Grandes Ligas, en el que se afianzó como el segundo receptor de los Piratas de Pittsburgh. El receptor disputó 64 encuentros, con un jonrón, 19 remolcadas, 14 dobletes y 18 anotadas, luego de jugar en apenas tres compromisos en 2015 y 2016.

“Fue una temporada de muchos retos para mí. Una campaña donde subía a Grandes Ligas y bajaba a Ligas Menores, y en ese subir y bajar tenía que estar listo en todo momento, tanto en el equipo grande, como en triple-A”, contó sobre
su zafra 2017 en Estados Unidos. “Fue una batalla mental bastante dura, pero gracias a Dios pude desenvolverme y mantenerme fuerte y saludable, para poder dar lo mejor de mí”.

“Los Piratas no me enviaron a trabajar en nada en especifico. Solo me pidieron seguir madurando, seguir trabajando, desarrollándome y aprendiendo de juego todos los días, porque saben que esta es una liga competitiva”.

Trabajar la defensa

Una de las principales razones para que los bucaneros mantuvieran a Díaz en las Mayores, durante casi la mitad de la temporada regular, fue su brillante habilidad para llevar el juego detrás del plato y su portentoso brazo. En 2017, tuvo el mejor porcentaje de corredores sacados en intento de robo entre los caretas de Pittsburgh, con 30 %, producto de ocho outs en 27 intentos. Superando el 23 % de Chris Stewart y el 20 % de Francisco Cervelli.

“En mi ámbito de juego, quiero mejorar más mi defensiva, para conocer mejor las situaciones del juego, manejar mejor a los lanzadores, porque Grandes Ligas es el mejor nivel del mundo, y uno debe tener una preparación mental muy fuerte, por lo que quiero enfocarme más en llamar el juego”, explicó el zuliano sobre el aspecto del juego que debe mejorar para establecerse en la Gran Carpa.

Dentro de los Piratas, Díaz tiene un mentor de lujo para terminar de desarrollar sus habilidades defensivas, su compatriota Cervelli, quien es considerado uno de los mejores receptores llevando el juego detrás del home plate. “Nosotros tenemos una buena relación y él (Cervelli) trata de ayudarme en cualquier aspecto del juego. Él me dice que hay que seguir jugando, que yo tengo mucho talento y que
debemos jugar como si fuésemos niños, con la misma hambre, entusiasmo y actitud positiva todos los días, porque así van a llegar los frutos”.