Elvis Andrus fue el magallanero más destacado

Comenzamos con los magallaneros en las Grandes Ligas. Elvis Andrus tuvo su mejor semana en lo que va de temporada siendo la bujía ofensiva de los Rangers de Texas, con quienes vio acción en seis encuentros y pudo remolcar 10 carreras, además de conectar 13 imparables en 25 turnos al bate (average de .520), entre ellos cuatro dobles, un jonrón y cuatro bases robadas en igual número de oportunidades. Andrus pudo elevar su promedio en la temporada a .305, con 14 almohadillas estafadas y 32 rayitas fletadas, siendo líder de su equipo en hits conectados, en dobles y segundo en average (solo lo supera Adrián Beltre que acumula solo seis juegos en la zafra).

En las menores, el infielder Humberto Arteaga se encendió con el madero en la sucursal Doble A de los Reales de Kansas City al batear para .450 en cinco compromisos, en los que pudo pegar nueve incogibles en 20 veces al bate, con tres carreras registradas y una producida. Con esa actuación, el carabobeño elevó su promedio a .303 en 49 cotejos en la campaña y es el tercer mejor bate de su organización.

También en la Texas League, el zurdo Yohander Méndez que pertenece a los Rangers de Texas tuvo una sobresaliente actuación y regresó a la senda del triunfo luego de tres aperturas seguidas sin conocer la victoria. El valenciano de 22 años de edad lanzó siete innings sin permitir carreras, solo le conectaron tres hits y abanicó a cinco rivales. De esta forma, Méndez acumula 11 aperturas en la temporada y en todas ha podido lanzar al menos cinco entradas; asimismo, en 69.0 innings de labor posee efectividad de 3.52 y los contrarios le batean solo para .196.

Frank Díaz sigue encendido en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche y en la semana bateó para .400 luego de conectar ocho cohetes en 20 chances en el plato. El jardinero carabobeño promedia .341 en sus últimos 10 encuentros, con un cuadrangular y siete empujadas.

En la Liga Norte de México, Gabriel García sigue intratable con los Algodoneros de San Luis al sumar una nueva victoria (la séptima de la temporada) en su última actuación de ocho entradas en las que permitió solo una carrera, la cual fue sucia. El zurdo es segundo de toda la liga en triunfos (igualado con el también venezolano Yeiper Castillo), además de ser tercero en efectividad (2.78) y en WHIP (1.18).

Por otra parte, Amalio Díaz acumuló dos presentaciones más sin permitir anotaciones en la Atlantic League con los Long Island Ducks. El criollo es líder de su equipo en efectividad con 1.00 y es el tercer relevista con la mayor cantidad de innings lanzados.