Equipos en méxico se unen a la sabermetria

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. El analisis estadistico avanzado es una de las principales fuentes en el béisbol a nivel mundial, donde el rendimiento de los peloteros, capacidades de los equipos, cifras cercanas al juego y muchas otras cosas hacen de lo conocido como Sabermetria una herremienta innovadora e importante.

Es por eso que, en el caso de la liga méxicana se conoció que la campaña pasada 16 novenas usaban dichos metodos para incursionar de una mejor forma en los analisis de sus jugadores. De hecho, según las diversas fuentes los Acereros de Monclova y los Diablos Rojos de México disponian de un radar llamado FlightScope, lo cual permitía obtener información sobre los lanzamientos de los pitchers así como la relación entre el bateador-lanzador.

Asimismo, esta herramienta es de gran ayuda no solo para los peloteros sino también para los diversos managers que necesitan un completo conocimiento del béisbol en forma integra. David Velázquez, sabermetrico de Toros de Tijuana comentó lo siguiente: «La sabermetria te permite saber el valor real del mercado a la hora de contratar a un jugador. Si algun equipo no logra valorar lo suficiente a un pelotero, estos metodos se encargan de exponer la ineficiencia del mercado mediante métricas»

De esta manera, los equipos de esta liga se involucran cada vez más en este moderno metodo dentro del terreno y fuera de él. La mayoría de los dueños de equipos ven con buenos ojos que se desarrollen estas estrategias en un deporte donde los números son la clave principal.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes