Eugenio Suárez en la caza del gato Galarraga

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Eugenio Suárez conectó el día de ayer par de cuadrangulares en la victoria de los Rojos de Cincinati sobre los D-Backs de Arizona 4-3, lo cual catapulta al criollo a luchar por el campeonato de jonrones de las Grandes Ligas.

El antesalista venezolano llegó a su vuelacercas 44 en la actual temporada, siendo este su mejor récord de por vida después de los 33 que conectó en la temporada 2018 de la gran carpa. En consecuencia, el big leaguer posee los siguientes números ofensivo: .269 Avg, 44 HR, 95 RBI y 346 de OBP.

Por otro lado, Suárez va en búsqueda de romper los récords instaurados en el mejor béisbol del mundo por los venezolanos Miguel Cabrera y Andrés Galarraga quienes acumularon en sus mejores temporadas jonroneras 44 y 47 vuelacercas respectivamente. El criollo ya igualó al maracayero al llegar a 44 jonrones, ahora solo se ubica a 3 de Galarraga a falta de 20 partidos de MLB.

Por último, Eugenio se encuentra igualado esta temporada en el reglón de cuadrangulares con Cody Bellinger y Christian Yelich (44) y a tan solo uno de Mike Trout y Pete Alonso (45).