Eugenio Suárez fue el caraquista más destacado

Prensa Leones. En su segunda temporada completa como titular de la antesala, el infielder Eugenio Suárez no ha decepcionado a los Rojos de Cincinnati y su labor con el madero le permitió convertirse en el caraquista de la semana para el período comprendido entre el 1 y el 8 de mayo de 2017.

De siete juegos disputados en la última semana, Suárez se embasó en los últimos seis y en cuatro de ellos logró remolcar carreras.

El toletero fue líder de la manada en hits conectados (8), impulsadas (9), bases alcanzadas (15) y colíder en jonrones (2).

Sus batazos han sido importantes para los Rojos y lidera a los bateadores de su equipo con 35 hits y .613 de slugging. Además, es segundo en average (.330), cuadrangulares (7), anotadas (23), porcentaje de embasado (.413) y OPS (1.026); y es tercero en remolcadas (22).

Como premio a su labor, Suárez es uno de los tres caraquistas que esta semana apareció en la papeleta de votación para el Juego de Estrellas de la MLB, junto con Asdrúbal Cabrera y Gerardo Parra.

En las Grandes Ligas también hay que destacar la labor de Jesús Aguilar, quien conectó sus dos primeros jonrones de su carrera en las mayores.

Reyes se mantiene encendido

El prospecto de los Cascabeles de Arizona, Víctor Reyes, mantiene el buen momento ofensivo y encadena nueve juegos consecutivos conectando al menos un imparable.

El jardinero fue líder en average entre los peloteros caraquistas con al menos 15 turnos al bate durante la última semana al promediar .438 producto de 7 hits en 16 turnos.

Reyes, quien fue elegido el mejor jugador de posición del mes de abril en las granjas de Arizona, también es líder bate de la Southern League (doble A) con .361 de promedio.

Herrera regresó fuerte

El lanzador del Trenton Thunder, filial doble A de los Yankees de Nueva York, Ronald Herrera, volvió al terreno en gran condición física.

Esta semana, el derecho realizó su segunda presentación de la temporada y mantuvo su efectividad inmaculada al lanzar seis innings en blanco y sumar su segundo triunfo.

La labor del prospecto Ricardo Rodríguez con los Down East Wood Ducks también fue resaltante pues salvó dos de los tres encuentros en los que vio acción.

Aterrizan en México

El relevista Juan Carlos Gutiérrez y el abridor Guillermo Moscoso firmaron esta semana con los Saraperos de Saltillo y los Bravos de León, respectivamente.

Ambos jugadores se estrenaron esta semana con sus nuevos equipos y aunque Gutiérrez tuvo algunos inconvenientes en su presentación, Moscoso se acreditó la victoria en su primera salida en la que trabajó cinco innings, permitió seis hits y dos carreras.

Movimientos:

2 de Mayo: Los Tiburones de Puerto Peñasco desactivaron por 10 días al lanzador Jesús Pirela

2 de Mayo: Los Ángeles Dodgers (MLB) activaron al LF Franklin Gutiérrez de la lista de lesionados por 10 días.

2 de Mayo: Los Saraperos de Saltillo firmaron al RHP Juan Gutiérrez.

4 de Mayo: 2B Harold Castro fue asignado a los Erie SeaWolves (AA) desde los Lakeland Flying Tigers (A+).

4 de Mayo: Los Birmingham Barons (AA) colocaron al C Alfredo González en la lista de lesionados por 7 días.

4 de Mayo: Los Down East Wood Ducks (A+) colocaron al OF Eduard Pinto en la lista de lesionados por 7 días retroactiva al 2 de mayo.

7 de Mayo: LHP Frank López fue asignado al Round Rock Express (AAA) desde Down East Wood Ducks (A+)

7 de Mayo: Los Bravos de Leon firmaron al RHP Guillermo Moscoso