Félix Pérez se unió a Leones del Caracas

Prensa Leones del Caracas / Rober Escobar Meneses. Hasta siete caras nuevas se dejaron ver en el inicio de la segunda semana de prácticas de los Leones del Caracas para la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los cubanos Félix Pérez (OF) y Yoanys Quiala (PD), los criollos Luis Díaz (PD), Jeffrey Báez (OF) y Francisco Carrillo(PD), fueron los peloteros que se reportaron a la manada. Mientras que el coach de pitcheo, Jason Simontacchi, y el coach de banca Yorvit Torrealba, son los técnicos que se unieron a la divisa.

“Contento con los muchachos que llegaron hoy, la idea es tener el equipo listo para el día inaugural”, soltó el manager Mike Rojas. “A Félix lo vi bien, vino y bateó temprano, varios swings, se ve que está bien y se está preparando”, añadió el mandamás del outfielder.

Luego del acondicionamiento físico en la primera parte de la práctica y las jugadas de fundamentos, se realizó el tercer juego interescuadras. Los lanzadores Israel Cruz, Enrique De Los Ríos, Hengerber Medina, Carlos Rodríguez Eber Guzmán fueron los que se subieron a la lomita a enfrentarse a los bateadores melenudos.

De los serpentineros, quienes mostraron un mejor rendimiento fueron los primeros dos. Cruz lanzó dos entradas, enfrentó a diez bateadores, recibió solo un imparable y ponchó a uno. Caso similar al de De Los Ríos, que en dos entradas de labor también recibió solo un hit y ponchó a uno.

“Me gustó lo que hizo Cruz, De Los Ríos también, los demás estaban un poquito descontrolados pero son muy jóvenes”, destacó Mike.

De los bateadores los más destacados fueron Félix Pérez con dos indiscutibles al igual que Walter Rasquín, mientras que Maikol GonzálezAlexander Palma y Albert Cordero batearon un inatrapable cada uno.

“A Cruz lo preparamos como relevista, a Rasquín lo veo muy bien con el bate, está practicando mucho en la segunda base, su posición natural, pero también lo pongo en los jardines a ver cómo luce”, cerró el mandamás.

FÉLIX QUIERE LEVANTAR EL TROFEO DE CAMPEÓN

Después de haberse  entrenado por primera vez con los Leones de cara a la campaña que arranca el 10 de octubre, Félix Pérez declaró que no tiene otra intención que esté por encima de quedar campeón con los Leones.

“Contento de volver a repetir por cuarta temporada seguida, no es fácil. Me siento en deuda con la afición porque quiero ganar, quiero levantar un trofeo aquí. Me encontré con muchas caras nuevas, los muchachos quieren ganarse un puesto y eso  me entusiasma para trabajar más fuerte y compartir con ellos”, dijo el cubano.

El jardinero argumentó que se siente listo para ayudar al equipo, luego de su operación tuvo el descanso necesario, pero está entrenando desde hace un tiempo para llegar en condiciones óptimas al arranque de la zafra.

“Estoy al cien por ciento, no hay excusas para no producir, para nadie es un secreto que el año pasado no fue bueno, pero este año me siento bien y cuando llego temprano las cosas salen mucho mejor”, cerró el jardinero.

Este año tres cubanos estarán integrando el roster del equipo, Pérez, Yandy Díaz y el lanzador Yoanys Quiala, este último estará por primera vez jugando pelota invernal.

“El recibimiento de los compañeros fue muy bueno, me siento muy cómodo”, destacó Quiala luego de su primera práctica en el parque Universitario.

“No dudé en venir porque quería sentir la experiencia de jugar beisbol invernal, cuando me llegó la oportunidad me sentí privilegiado y ansioso de jugar en este país”, prosiguió el serpentinero.

Además, estar acompañado por dos compatriotas lo hacen sentirse más cerca de su país natal y estar más cómodo.

“A Félix lo conocí en Miami, es un excelente ser humano y buen amigo, con Yandy hablé antes de venir. Este país me recuerda a Cuba, las calles son parecidas y la forma de ser de la gente también”, complementó.

DÍAZ VA POR EL JUEGO INAUGURAL

Luis Díaz fue una pieza importante en la campaña anterior con los Leones, pero el abridor no quedó satisfecho y por eso está trabajando duro para que su rendimiento sea mejor.

“Tuve altas y bajas, creo que en los juegos importantes a final de la temporada tuve mejores salidas, pero no fueron suficientes para meter al equipo a la postemporada. La meta es mejorar eso y ganar desde el primer día para no tener que estar corriendo sino estar más tranquilo”.

Físicamente asegura sentirse muy bien y tiene entre ceja y ceja ser el abridor que el 10 de octubre se suba al morrito del Universitario para enfrentarse a los Tiburones de La Guaira.

“Siempre voy a estar listo para lanzar en el día inaugural, vamos a esperar como voy evolucionando, voy a realizar mi primer bullpen el miércoles, allí veré cómo me siento y ver si es necesario enfrentar a algunos bateadores”, cerró.

Para mañana está programado otro juego interescuadras donde lanzarán los pitchers que hoy no vieron acción.