FeveBeisbol realizó alianza con Academias de Beisbol

Prensa Federación Venezolana de Beisbol. En sus aspiraciones de darle otro matiz a la Federación Venezolana de Beisbol, la Directiva Provisional que dirige actualmente al órgano peloteríl, realizó el día de ayer un acuerdo con un grupo nutrido de Academias de Beisbol del país, con el firme propósito de trabajar unidos por el desarrollo del mismo en la nación.

Un distinguido hotel del estado Aragua sirvió de escenario para comparecer antes los diversos medios de comunicación, los nuevos proyectos que aglutina el actual equipo directivo que rige los senderos de Fevebeisbol, y que aspira el próximo 24 de junio en un proceso eleccionario que contempla el período 2017-2021, empezar a trabajar por dichos planes.

La información fue dada por quienes encabezaron el presidio, destacando a la actual presidenta de la Federación, Aracelis León de Méndez, y los señores Oscar Izaguirre y Ángel Delgado “Machile”.

“Con este acuerdo estamos garantizando tener presencia de la mayoría de los prospectos de estas academias en todos los eventos internacionales entre los 12 y 15 años, así como también en las categorías sub 18 y sub 23”, resaltó la autoridad, quien a su vez afirmó que este y otros tipo de convenios se estarán llevando en un futuro cercano con otras organizaciones importantes como lo es la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y Major League Baseball.

Actualmente Venezuela se encuentra en el séptimo lugar del ranking mundial de beisbol masculino, mientras que el femenino ocupa la quinta casilla. Elevar y potenciar dichas marcas es una de las tantas metas de esta nueva junta, y es por ello que buscaron estrechar las manos con la mayoría de las Academias del país.

“En el pasado, el nexo entre las Academias y la Federación se perdió, no hay tiempo de buscar culpables, solo queremos recuperarlo y este es un gran paso”, acertó León. Entre tanto, Wilmer Becerra, presidente de la Liga Venezolana de Prospectos, organismo que involucra a las 30 academias más importantes de la región central del país, destacó que esta iniciativa es respaldada por todas las Academias, ya que le abren las puertas al joven talento que viene emergiendo y que siempre quiere representar a su país.

Por su parte, Andrés Veliz, gerente de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Beisbol y presidente de la Academia Bucaneros de Aragua, también subrayó la importancia de unir lazos con el fin de afianzar e impulsar el deporte que más pasiones levanta en el país.