Font: “Estoy muy orgulloso de mi temporada”

Prensa Leones del Caracas.- Todos los grandes esfuerzos tienen su recompensa y el de Wilmer Font no fue la excepción. El caraquista fue anunciado hoy como el Pitcher del Año de la Liga de la Costa del Pacífico de triple A por su gran campaña con los Oklahoma City Dodgers.

“Me enteré ayer que el manager me dijo y hoy se hizo público”, contó el caraquista vía telefónica. “Estoy súper contento. Esta es una liga que es conocida por sus buenos bateadores más que por el pitcheo y eso me hace sentir súper orgulloso del trabajo que he hecho esta temporada”.

Font nunca pensó que tendría una temporada tan exitosa como la que ha vivido este año en la que es líder de la liga en efectividad (3.42), ponches (178), WHIP (1.11), average de rivales (.222), menor cantidad de hombres en base por cada nueve innings (10.18), y relación de ponches y boletos (5.09). Además, es tercero en victorias con 10 y quinto en innings lanzados con 134.1.

“Nunca me lo imaginé”, reveló. “El primer juego no fue un juego impactante (permitió seis carreras en cinco innings) pero después de allí me dije a mí mismo que tenía que dar lo mejor de mí, el todo por el todo. Y las cosas se fueron dando. El manager me dio la confianza, el pitching coach y mis compañeros siempre me estuvieron apoyando y creo que eso me ayudó bastante, el apoyo de mi familia y de mis compañeros”.

Para el diestro, el momento más resaltante de la temporada llegó el 15 de mayo cuando lanzó juego perfecto hasta el séptimo inning y estableció un récord de más ponches en un encuentro en la historia de los Oklahoma City Dodgers con 15 abanicados. Eso también fue la mayor cantidad de ponches para un pitcher de la liga desde el 27 de agosto de 2007. “Ese juego le dio un giro a todo”, sentenció.

Con el cierre de la ronda regular de ligas menores este fin de semana, Font también cierra una campaña que lo convirtió en mejor lanzador. “Me considero un mejor pitcher que cuando comenzó la temporada”, aseguró. “No tanto por los cambios en mi mecánica sino por la madurez, el enfoque de cómo atacar a los bateadores. Aprendí a confiar más en mi cátcher, en mis pitcheos, cómo y cuándo usarlos. Eso fue la llave de la buena temporada igual que la consistencia y el trabajo que hice los días de preparación antes y después de los juegos. Eso me mantuvo saludable”.

Font se convertirá en agente libre al finalizar la Serie Mundial y, una vez firme un nuevo contrato, ya piensa en vestir el uniforme melenudo. “Yo siempre tengo ganas de apoyar al equipo, aportar lo mejor de mí y representar a Leones. Tan pronto firme me integraré al equipo y lo ayudaré en todo lo necesario”.