Francisco Ríos refuerza el staff del Caracas

Prensa Leones.- El mexicano Francisco Ríos llegó hoy al país e ingresó inmediatamente al roster semanal para reforzar el staff de lanzadores de los Leones del Caracas en la segunda mitad de la temporada.

Ríos viene listo para lanzar tras participar en la Liga Mexicana de Beisbol con los Tomateros de Culiacán y estará a disposición del cuerpo técnico desde mañana cuando el Caracas se mida a los Navegantes del Magallanes en Valencia.

“Es un lanzador talentoso que incluso participó en el Juego de Futuras Estrellas (2016) de las Ligas Menores”, señaló José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo. “Nos debe ayudar en el relevo intermedio sin descartar su pase a la rotación más adelante”.

El diestro pertenece a la organización de los Azulejos de Toronto donde este año vio acción entre la clase rookie y Doble A, nivel en el que compartió con los también caraquistas Eduard Pinto y Harold Ramírez.

Ríos entra en el roster junto con el grandeliga Gregorio Petit, quien estará listo para ver acción a finales de esta semana, y el lanzador zurdo Jervic Chávez, quien ha estado entrenando con el equipo desde la pretemporada y está listo para hacer su debut en la LVBP.

Para abrir espacio en el roster, salen de la nómina el receptor Gabriel Bracamonte y los lanzadores Juan Carlos Gutiérrez y Loiger Padrón.

Gutiérrez está de permiso en Estados Unidos atendiendo unos compromisos familiares previamente acordados con el equipo, mientras que Padrón está haciendo rehabilitación por unas leves molestias en su hombro de lanzar y regresará cuando esté totalmente recuperado.

Miguel Socolovich, quien no ha estado disponible en los últimos encuentros también por molestias físicas, está en franca mejoría y se espera su reaparición esta semana.