Freddy García maniató bates de Bravos de Margarita

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- El poderío ofensivo, en conjunto con un picheo intratable, hizo que los Tigres de Aragua (27-21) derrotaran por 8 carreras a 0 a los Bravos de Margarita (19-30) en el segundo juego de la doble cartelera, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

El equipo bengalí realizó un rally de 7 anotaciones en el tercera entrada del encuentro, que comenzó con un doble por regla, con bases llenas del antesalista Alberto González, trayendo al home a Danny Ortiz y Engelb Vielma, dejando a Miguel Méndez en tercera, seguido a eso, el hombre de los 500 hits en la LVBP, Alberto Callaspo conectaría hit al jardín central para impulsar a Méndez, colocando la pizarra 3 por 0.

En el mismo episodio, el californiano, José Vargas, despacharía el cuadrangular 16 de la campaña, dejando el marcador 6 a 0, aumentando así su historia en la liga y buscando el record que posee el “Samurai” Alex Cabrera con 21 vuelacercas; posteriormente, el receptor, Luis Villegas, impulsaría a Carlos Tocci desde primera base con un largo sencillo al prado derecho, para dejar las acciones 7 a 0.

 El maracucho, Alberto González, continuaría la fiesta en el cuarto capítulo, trayendo al plato a Vielma, que estaba en segunda base, colocando cifras definitivas de 8 anotaciones por 0.

Freddy García se llevó el triunfo del partido luego de haber lanzado 5 innings, en donde permitió 7 imparable, no admitió carreras, abanicó a 3 contrincantes y cerró con una efectividad de 2.06 en sus envíos.

El “torpero” está disputando su campaña de retiro a los 41 años de edad y lo hace por  todo lo alto, esta temporada tiene foja de 4 lauros, ningún descalabro, en 9 subidas a la lomita, cabe destacar que García ha pichado 5 partidos con 5 entradas o más.

Por otro lado, el estadounidense Logan Darnell cargó con la derrota del juego, que sería la quinta en la temporada, después de haber estado en espacio de 3 episodios, en donde permitió 7 hits, 7 carreras y un cuadrangular.

Los Tigres de Aragua prolongan su estadía en el  tercer puesto a dos victorias de la punta, que se encuentra el Navegantes del Magallanes y toma distancia de un juego sobre Cardenales de Lara, por otra parte, Bravos bajó la última posición de la tabla a 10.5 de la primera posición.