Futuros inciertos

Jesús Valenzuela – Pasión X El Deporte.- A poco más de un mes de iniciar las acciones en las grandes ligas todavía hay jugadores que no conocen su próximo destino y continúan en busca de un nuevo equipo.

Entre los más destacados tenemos a Manny Machado ex jugador de Los  Angeles Dodgers, quien la temporada pasada jugó en 162 partidos entre Boltimore y Dodgers, tuvo 632 turnos, anotando en 84 oportunidades, despachando 188 inatrapable y conectando 37 cuadrangulares.

El pelotero  se le venció el contrato la temporada pasada y no hay ningún interés de renovar, por el momento un solo club muestra interés en hacerse cargo del estadounidense; Los White Sox, quienes ven a Machado como una pieza clave para seguir construyendo su proyecto en especial, ahora con sus nuevos prospectos.

También, podemos encontrar en condición de agente libre a Bryce Harper ex jugador de los Nationals de Washington, equipo donde estuvo desde el 2012 disputando 7 temporadas con ellos donde jugó 927 partidos, tuvo 3306 turnos al bate, logrando pisar el plato en 610 oportunidades, pegando 922 hits y conectando 184 jonrones, el estadounidense a recibido una nueva oferta de los Gigantes de San Francisco quienes tiene un hueco en sus jardines.

El venezolano Marwin Gonzalez, quien es uno de los jugadores más versátiles de las ligas mayores según  Andrew Simon de MLB.com,  esto debido a que puede jugar cualquier posición en el cuadro y también el jardín izquierdo de una manera aceptable o mucho mejor que aceptable, el criollo residía en Houston desde el 2012 disputando 7 campañas con los Astros, participando en 795 encuentros, 2466 entradas a la caja de bateos, 303 anotaciones, pegando 650 hits y sacándola del parque 76 veces.

Por el lado de los lanzadores se encuentra el zurdo Dallas Keuchel, quien es unos de los pitchers más importantes de las mayores, ganando un Cy Young en el 2015, hace un par de temporadas tuvo algunos inconvenientes por causa de lesiones, pero eso no lo impidió seguir siendo importante, el lanzador tuvo una efectividad de 3.74 en 34 encuentros, todo esto el año pasado. Cincinnati ha mostrado interés en el ex Astros de Houston, ya que los rojos tratan de reforzar su picheo contratando al Roack quien jugaba en Washington y ahora quieren llevar Keuchel para blindar su bullpen.

Para finalizar, tenemos al cerrador de los Medias Rojas Craig Kimbrel, quien está a la espera de un nuevo equipo o la renovación de con Boston, el lanzador disputo 3 temporadas con los Medias Rojas, en la campaña pasada tuvo 63 apariciones, obteniendo 5 victorias y 1 derrotas, salvando a los Red Sox en 42 ocasiones.