Germán Márquez fue el caraquista más destacado

Prensa Leones. El lanzador Germán Márquez consiguió su cuarta victoria consecutiva mientras que el jardinero Eduard Pinto tiene una cadena de nueve juegos consecutivos embasándose para compartir los honores del caraquista de la semana para el período comprendido entre el 22 y el 29 de mayo de 2017.

Márquez realizó dos presentaciones esta semana y en ambas se acreditó el triunfo para llegar a cuatro lauros al hilo. El diestro fue el pitcher de Leones que más ganó en la última semana, el que dejó mejor efectividad (2.31) y el que más innings lanzó (11.2). Además, Márquez fue segundo en ponches con 11, solo por detrás de Anthony Castro quien abanicó a 12 rivales.

Márquez ha sido junto con Gerardo Parra una pieza clave para que los Rockies de Colorado marchen en el primer lugar de la división oeste de la Liga Nacional.

Por su parte, Pinto está enrachado con los Down East Wood Ducks, filial clase A fuerte de los Rangers de Texas. El toletero se embasó en todos los juegos de esta semana y llegó a nueve de forma consecutiva.

El jardinero fue líder bate de la manada entre los jugadores con al menos 20 turnos al ligar .385, siento el que más hits conectó (10). Además, Pinto fue colíder en dobles (3) y segundo en carreras anotadas (6).

Cabe destacar también la actuación del prospecto de los Cachorros de Chicago, Jeffrey Báez, quien despachó un jonrón en cada uno de sus últimos tres juegos y tiene cinco vuelacercas en los últimos siete encuentros.

Gleyber toma el ritmo en AAA

El prospecto número uno de los Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres, está tomando el ritmo con el Scranton/Wilkes-Barre RailRiders a donde fue ascendido hace una semana.

Torres, quien llegó el viernes a la manada vía cambio desde los Tigres de Aragua, ha llegado a salvo a las almohadillas en los cinco juegos que ha disputado en la antesala a las mayores y en cuatro de ellos ha conectado hit.

El infielder ya tiene cinco hits –entre ellos un doble-, tres remolcadas, tres boletos y una base robada.

Novatos calientan motores

La llegada del mes de junio también significa el inicio de las temporadas cortas del beisbol organizador y los prospectos caraquistas están en la fase final de su acondicionamiento para volver a la acción.

Este sábado 3 de junio se dará inicio a la Dominican Sumer League donde más de 50 jugadores de Leones estarán mostrando sus habilidades.

Movimientos:

22 de mayo SS Gleyber Torres fue asignado a los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (AAA) desde el Trenton Thunder (AA)

22 de mayo Saraperos de Saltillo dejó libre al RHP Juan Gutiérrez

22 de mayo Los Salt Lake Bees colocaron al RHP Luis Díaz en la lista de lesionados por 7 días. Rigidez en el tendón de la corva derecho.

23 de mayo Los New York Mets enviaron al SS Asdrúbal Cabrera a los Binghamton Rumble Ponies (AA) para una asignación de rehabilitación.

25 de mayo Los New York Mets activaron al SS Asdrúbal Cabrera de la lista de lesionados de 10 días. 25 de mayo Los Salt Lake Bees activaron al C Carlos Pérez de la lista de lesionados de 7 días.

25 de mayo El LHP Jhonathan Díaz fue asignado a los Greenville Drive (A) desde los Lowell Spinners (A-)

27 de mayo El LHP Jhonathan Díaz fue asignado a los Lowell Spinners (A-) desde el Greenville Drive (A)

27 de mayo Los St. Louis Cardinals colocaron en asignación al RHP Miguel Socolovich.

28 de mayo El LHP Jhonathan Díaz fue asignado al Greenville Drive (A) desde los Lowell Spinners (A-)