Harold Castro fue el caraquista más destacado

Prensa Leones. El utility Harold Castro se estrenó esta semana con los Lakeland Flying Tigers, filial clase A avanzada de los Tigres de Detroit, y tuvo un inicio de temporada explosivo que le permitió llevarse el reconocimiento al caraquista de la semana en el período comprendido entre el 24 de abril y el 1 de mayo.

Castro fue líder de la manada en average (.480) y en hits (12), además de colíder en bases robadas (2), triples (1) y segundo en carreras anotadas (3).

El toletero, que durante la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya había mostrado sus habilidades ofensivas, tenía previsto iniciar la campaña en clase A corta. Sin embargo, Detroit reconoció sus labores en los entrenamientos y el pasado lunes 24 lo asignaron a Lakeland.

El prospecto de los Cascabeles de Arizona Víctor Reyes también se lució tanto ofensiva como defensivamente.

El jardinero fue líder entre los peloteros de Leones en carreras impulsadas con seis y dejó el segundo promedio de bateo más alto (.455).

Por su parte, Jhonny Pereda, quien juego en la sucursal clase A de los Cachorros de Chicago, se embasó en todos los juegos que disputó esta semana y llegó a siete partidos consecutivos llegando a salvo a las almohadillas.

Lanzadores dominantes

Los serpentineros Adbert Alzolay, Ronald Herrera, Ricardo Rodríguez, Felipe Rivero y José Torres estuvieron intraficables sobre el montículo durante la última semana y todos dejaron su efectividad inmaculada.

Alzolay mantiene su invicto en cinco presentaciones con los Myrtle Beach Pelicans y esta semana sumó su segundo lauro al lanzar seis innings en blanco.

Herrera regresó de una lesión y ayer hizo su estreno con el Trenton Thunder, doble A de los Yankees de Nueva York con 5.1 sólidos episodios en los que solo permitió tres imparables.

Por su parte, Rodríguez se mantiene dominante como cerrador de los Down East Wood Ducks (A fuerte de los Rangers de Texas) y con los dos salvados de esta semana llegó a cuatro en la temporada.

Los zurdos Rivero y Torres han hecho de las suyas en las mayores y son piezas claves del bullpen de los Piratas de Pittsburgh y los Padres de San Diego, respectivamente.

Movimientos:

24 de abril: 2B Harold Castro fue asignado a los Lakeland Flying Tigers (A+) desde los Connecticut Tigers (A-)

25 de abril: Los Colorado Rockies (MLB) subieron a RHP Germán Márquez desde Albuquerque Isotopes (AAA)

25 de abril: Los Buffalo Bisons (AAA) colocaron al 2B Gregorio Petit en la lista de lesionados de 7 días retroactiva al 22 de abril.

25 de abril: El RHP Luis Díaz fue asignado a los Salt Lake Bees (AAA) desde Mobile BayBears (AA) 26 de abril: El LHP Frank López fue asignado a los Down East Wood Ducks (A+) desde el Spring Training extendido.

29 de abril: El SS Andrés Giménez fue asignado a losColumbia Fireflies (A)

29 de abril: Los Angeles Dodgers (MLB) enviaron al CF Franklin Gutiérrez a Rancho Cucamonga Quakes (A+) para una asignación de rehabilitación.

30 de abril: El Trenton Thunder (AA) active al RHP Ronald Herrera de la lista de lesionados de 7 días