Henry Blanco se presentó con Bravos

Prensa Bravos de Margarita | David Nilo.- Con la presencia de su Mánager, Henry Blanco, los Bravos de Margarita jugarán su segunda semana en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, desde este miércoles recibiendo a los Leones de Caracas, para una serie de tres juegos y finalizarán enfrentándose en dos compromisos a los Caribes de Anzoátegui.

Henry Blanco tomará el control de los insulares, el cual estaba a cargo de su Coach de Banca, Reinaldo Ruiz, quien en las tres primeras semanas, más un duelo de la cuarta, dejó marca de 8-10 y al equipo en la clasificación, destacando las cuatro victorias seguidas la semana pasada, incluyendo las blanqueadas a las Águilas del Zulia en la doble tanda, 16-0 y 2-0 en Maracaibo.

Vale destacar, que ahora mismo los Bravos son terceros en bateo colectivo con .290 de average y terceros en pitcheo con 3.57 de efectividad.

El estratega de 45 años de edad, afrontará su cuarta temporada al frente del conjunto margariteño, logrando clasificarlo en las últimas dos, incluso llegando hasta el séptimo juego de la primera serie de Playoffs. Su récord es de 62-91 en ronda regular, mientras que en Postemporada tiene 6-9. Además tiene un premio como “Mánager del Año” en la campaña 2015-2016.

Rotación de la semana  

Para el primer duelo ante los Leones, subirá a la lomita el derecho Omar Poveda, quien tiene registro de 0-0 y 1.35 de efectividad. Luego le seguirá el zurdo Logan Darnell, que acumula 0-2 y 3.07 de ERA. Su primer revés fue precisamente ante los capitalinos. Por último, Jeffrey “Jay” Gause (derecho) cerrará la serie a los Leones y ahora mismo tiene 1-0 y 5.06 de efectividad. En su primer trabajo de la campaña, ya los enfrentó.

Contra los Caribes estará en el primer desafío el derecho Omar Bencomo Jr., que registra 1-3, con 7.50 de ERA, mientras que para el segundo, subirá al montículo el zurdo Anthony Marzi, que registra 0-1 y 4.08 en porcentaje de carreras limpias. Vale destacar, que ambos lanzadores ya se midieron a los de puerto La Cruz, en los dos primeros juegos de la campaña.

Cambio en el roster

Para esta cuarta semana los Bravos hicieron dos movimientos en el roster de 30. Entró el lanzador derecho Eduardo Sánchez, quien había salido la semana pasada y que estuvo trabajando con el equipo de la Liga de Desarrollo y lo hará por el también pitcher Adrián Navas (derecho).

Por su parte, el joven jardinero José Torrealba de 20 años, quien vio acción con los Rays de Tampa Bay la Dominican Summer League, bateando .285 (207-59), con 26 remolcadas en 58 juegos, tomará el lugar del campocorto Raúl Rivas.

Otras novedades

El utility colombiano Mauricio Ramos estará día a día luego del golpe sufrido en la zona intercostal izquierda, en el juego de este lunes ante los Tigres de Aragua.

Los fanáticos del equipo volverán a tener el servicio de transporte “Bus Margarita”, después de los juegos.