Henry Ramos jugará con Leones del Caracas

Prensa Leones del Caracas.- El jardinero Henry Ramos se uniformará con los Leones del Caracas luego de recibir el permiso de la Liga Puertorriqueña para jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por primera vez en su carrera.

Luego de los desastres naturales que afectaron la isla en el último mes, la liga de beisbol de Puerto Rico se vio en la obligación de retrasar su campeonato oficial, autorizando así a que sus jugadores participen en otras ligas de la Confederación de Beisbol del Caribe.

“Se trata de algo inédito por cuanto las Ligas y la Confederación del Caribe tienen reglamentaciones a ser aplicadas en estos casos, y las cuales deben seguirse para obtener los permisos respectivos”, señaló Luis Ávila, presidente de la organización. “Se trata de una circunstancia, basada en los lamentables problemas dejados a la isla por los recientes fenómenos naturales y lo que le permitirá a Ramos mantenerse con nosotros en principio hasta el final de la ronda regular”.

El toletero, perteneciente a los Indios de Mayagüez, es el tercer jugador de posición que confirma la manada para la temporada 2017-2018 y vendrá para ayudar con su sólida defensa y fortalecer el lineup con su bate.

“Queremos agradecer a la Liga de Puerto Rico, los Indios de Mayagüez y a Carlos Baerga por el apoyo y autorización para que Ramos pueda jugar con nosotros”, agregó José Manuel Fernández, gerente deportivo de la organización.

Aunque había pasado toda su carrera en la organización de los Medias Rojas de Boston, esta temporada Ramos se alternó entre las filiales Doble A y Triple A de los Dodgers de Los Ángeles.

Entre ambos niveles, el guardabosques ligó para .351 con 12 dobles, un triple, ocho jonrones y 25 carreras remolcadas en 55 encuentros.

“Ramos es un jardinero con experiencia en AAA. Será decisión del manager, pero debería ser titular en uno de los jardines”, dijo Ávila.

“Es un jugador experimentado y con amplia exposición a la pelota caribeña lo cual ayuda a su incorporación a nuestra pelota, la cual tiene mucho de ese beisbol”.

“Es clave para el equipo desde el primer día”, complementó Fernández. “Lo vemos como un pelotero que debe estar en la parte alta de la alineación y que además puede jugar todos los jardines, así que es bastante versátil. Sus números ofensivos indican que en esta liga puede ayudarnos, es un bateador de promedio y también tiene poder”.

Ramos llega a Leones con buenas referencias de algunos excompañeros como es el caso de Luis Díaz, quien compartió con él en doble A. El toletero llega mañana al país para ponerse a disposición del cuerpo técnico de la manada.

Leones cumplió penúltima sesión

Los Leones del Caracas cumplieron este domingo con su penúltima sesión de entrenamientos que se vio acortada por la lluvia que cayó sobre el estadio Universitario.

La jornada inició con un bullpen en vivo de Rubén Alaniz, quien enfrentó bateadores por primera vez. “Realizó 25 pitcheos entre recta, cambio y slider. Se vio bien pese a que era la primera vez en un tiempo que no hacía este tipo de trabajo”, expresó el manager Mike Rojas.

Los lanzadores Luke Irvine, Carlos Piña y Yoimer Camacho hicieron sesiones de bullpen mientras que los jugadores de posición ensayaron jugadas defensivas y tomaron práctica de bateo.

Mañana el Caracas cumplirá con su última jornada de entrenamiento a las 9:00 de la mañana.