Henry Rodríguez fue el caraquista más destacado

Prensa Leones. El infielder Henry Rodríguez retomó el ritmo ofensivo con los Generales de Durango y su buen desempeño en los últimos juegos le permitió convertirse en el caraquista de la semana para el período comprendido entre el 8 y el 15 de mayo.

Rodríguez comandó a la manada en hits (9) y carreras impulsadas (6), además de ser colíder en jonrones (1) y segundo en average (.360) entre los toleteros del equipo con al menos 20 turnos al bate.

Anoche “El Pollito” coronó la semana al irse de 5-2 con un jonrón, una anotada y tres impulsadas.

El toletero tiene una cadena de nueve juegos consecutivos conectando al menos un imparable lo que le ha permitido subir el promedio de .226 (que tenía el 3 de mayo antes del inicio de la seguidilla) a .268.

A principios de la temporada, Rodríguez llegó a 14 encuentros al hilo con hit. El prospecto de los Cachorros de Chicago Jeffrey Báez fue el caraquista que dejó promedio de bateo más alto en la última semana al ligar .375.

Por su parte, Javier Betancourt también tuvo una gran semana con los Biloxi Shuckers al batear .444 en seis encuentros producto de 8 hits en 18 turnos. El segunda base fue líder en dobles (4) entre los jugadores de Leones y el que más extrabases conectó con cinco.

Abridores brillaron

Los abridores melenudos dieron recitales de pitcheo en los últimos siete días. El prospecto de los Cachorros de Chicago Adbert Alzolay se quedó a par de outs de conseguir un juego sin hits ni carreras para los Myrtle Beach Pelicans y terminó lanzando un juego completo de par de imparables.

Por su parte, Germán Márquez coqueteó con la misma hazaña y completó ocho innings en blanco con tres hits. El abridor de los Rockies de Colorado fue, junto a José Mujica, el caraquita que más episodios trabajó en la semana y el que más ponches propinó (8).

Carlos Carrasco también tuvo una actuación destacada durante la semana con siete episodios sin carreras.

Movimientos:

8 de mayo: C Elys Escobar fue asignado a los Lakeland Flying Tigers (A+) desde los GCL Tigers East (R).

12 de mayo: C Tomás Morales fue asignado a los West Virginia Black Bears (A-) desde el Altoona Curve (AA).

12 de mayo: Los Down East Wood Ducks (A+) activaron al OF Eduard Pinto de la lista de lesionados de 7 días.