Houston inscribió su nombre en Octubre

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. Los Astros de Houston se convirtieron en el cuarto equipo que logra su título divisional en esta temporada al quedarse con el oeste de la liga americana tras la victoria en casa ante los Angelinos de Anahaim por 13-5 para asegurar su pase a la postemporada. En este caso, los campeones del mundo hace dos temporadas lograron coronarse por tercera vez consecutiva en su división, cosa que no ocurría  desde finales de los 90 cuando entre 1997 y 1999 también se quedaron con los máximos honores.

La clave de su reciente éxito es el excelente picheo de Justin Verlander unido al bateo oportuno de George Springer y por supuesto, el venezolano José Altuve quien ya sacó la pelota en 30 oportunidades esta campaña. En casa ya cuentan con récord de 60-21 uniéndose a los Yankees como los únicos equipos en los últimos 40 años que ganaron 60 encuentros de local.

Ahora, están a la espera del desenlace final en la liga americana para conocer su rival en la serie divisional. De terminar con la mejor marca de la liga( hoy en poder de los Yankees) se enfrentarán al ganador del juego de comodines, si no, tendrán que enfrentarse a Minessota o Cleveland