Humo blanco, MLB tendrá playoffs con 16 equipos

Romer Salazar (@RomerSalazar5).- Pasión X el Deporte.- Un tema que habia sido discutido con frecuencia en las negociaciones por el paron de la pandemia, se vuelve realidad y es que la oficina del comisionado de Grandes Ligas y sus afiliados han tomado la decisión de aprobar unos playoffs con 16 equipos, sumando así, 6 equipos más que los cupos habituales.

En una temporada tildada de «atípica» la incorporación de más conjuntos a las instancias decisivas puede ser la cereza del pastel en una temporada sin precedentes. La decisión se confirmó el día de hoy en horas de la tarde a tan solo pocas horas de iniciar la temporada y a través de un comunicado, MLB dio a conocer la tan esperada decisión.

Con este ajuste en los Playoffs, los dos primeros equipos de cada división clasificarían, mientras que se mantendrán los dos comodines, por lo que, se disputarán cuatro cruces donde se jugarán al mejor de tres compromisos, eliminando así el juego de Wild Card.

Luego, se pasará a la serie divisional donde pasarán los equipos que ganen sus serie al máximo de cinco cotejos, para posteriormente abrirle paso a la serie de campeonato y finalmente, la serie mundial, donde tendrá que ganar cuatro compromisos en cada instancia.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes